El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público

Descripción del Articulo

Pretende conocer la relación entre el branding y las estrategias de posicionamiento que los Institutos de educación superior tecnológico-pedagógicos (IESTP) de Lima Sur realizan. Para ello, se ejecutará el instrumento del cuestionario a 268 egresados escolares, quienes contestaron preguntas sobre Br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamonal Montoya, José Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca (Mercadotecnia)
Educación técnica - Perú
Universidades y escuelas superiores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNMS_a36ea4138a3988501e9c1852afa6c35c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17904
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
title El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
spellingShingle El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
Gamonal Montoya, José Alberto
Marca (Mercadotecnia)
Educación técnica - Perú
Universidades y escuelas superiores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
title_full El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
title_fullStr El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
title_full_unstemmed El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
title_sort El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
author Gamonal Montoya, José Alberto
author_facet Gamonal Montoya, José Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puell Palacios, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamonal Montoya, José Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Marca (Mercadotecnia)
Educación técnica - Perú
Universidades y escuelas superiores - Perú
topic Marca (Mercadotecnia)
Educación técnica - Perú
Universidades y escuelas superiores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Pretende conocer la relación entre el branding y las estrategias de posicionamiento que los Institutos de educación superior tecnológico-pedagógicos (IESTP) de Lima Sur realizan. Para ello, se ejecutará el instrumento del cuestionario a 268 egresados escolares, quienes contestaron preguntas sobre Branding y Posicionamiento. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Asimismo, el diseño es no experimental y el corte es transversal. Se concluyó una relación media positiva, debido a que el coeficiente Rho de Spearman de correlación alcanzó un nivel de 0.5, lo cual indica que las IESTP no realiza una adecuada y correcta planificación en el ámbito estratégico en relación a los temas de posicionar la marca, sin embargo; el autor recomienda que se implemente diversas unidades de marketing para que se obtenga los valores adecuados para fidelizar a los clientes que vienen en el futuro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-02T04:46:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-02T04:46:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gamonal, J. (2022). El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17904
identifier_str_mv Gamonal, J. (2022). El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17904
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de5a41c6-fb49-493d-9bd8-162c09d033ef/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5b9d3bb3-a954-4def-947c-fc00157e9e7b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3bb7d0e3-1fe4-4db5-8d6f-c4ca06ec2f72/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/433cd53e-e3b4-4b9a-9b1c-9e396dfc25e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e614c38fe6fe48dd2dad1f2aa2d66bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fedfc22e5ba215b970b8400fee46761
38ad7ca7c86a23f08b660ef75e94317a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545205785821184
spelling Puell Palacios, JuanGamonal Montoya, José Alberto2022-04-02T04:46:38Z2022-04-02T04:46:38Z2022Gamonal, J. (2022). El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17904Pretende conocer la relación entre el branding y las estrategias de posicionamiento que los Institutos de educación superior tecnológico-pedagógicos (IESTP) de Lima Sur realizan. Para ello, se ejecutará el instrumento del cuestionario a 268 egresados escolares, quienes contestaron preguntas sobre Branding y Posicionamiento. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Asimismo, el diseño es no experimental y el corte es transversal. Se concluyó una relación media positiva, debido a que el coeficiente Rho de Spearman de correlación alcanzó un nivel de 0.5, lo cual indica que las IESTP no realiza una adecuada y correcta planificación en el ámbito estratégico en relación a los temas de posicionar la marca, sin embargo; el autor recomienda que se implemente diversas unidades de marketing para que se obtenga los valores adecuados para fidelizar a los clientes que vienen en el futuro.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMarca (Mercadotecnia)Educación técnica - PerúUniversidades y escuelas superiores - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoGestión Pública06068877https://orcid.org/0000-0001-9751-039744367044417477Castillo Maza, Juan VictorianoVelásquez Vásquez, Juan AlfredoPebe Niebuhr, Helen Yarushkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis071967900883468107975587ORIGINALGamonal_mj.pdfGamonal_mj.pdfapplication/pdf4144694https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de5a41c6-fb49-493d-9bd8-162c09d033ef/download0e614c38fe6fe48dd2dad1f2aa2d66bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5b9d3bb3-a954-4def-947c-fc00157e9e7b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGamonal_mj.pdf.txtGamonal_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain101420https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3bb7d0e3-1fe4-4db5-8d6f-c4ca06ec2f72/download8fedfc22e5ba215b970b8400fee46761MD55THUMBNAILGamonal_mj.pdf.jpgGamonal_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14503https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/433cd53e-e3b4-4b9a-9b1c-9e396dfc25e3/download38ad7ca7c86a23f08b660ef75e94317aMD5620.500.12672/17904oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/179042024-08-15 23:47:25.174https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.439043
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).