El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos

Descripción del Articulo

La Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, define como niño “A todo ser humano menor de 18 años de edad“, y establece principios generales con relación a la protección de sus derechos y libertades civiles, supervivencia y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Aranda, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares - Perú - Condiciones sociales
Escolares - Perú - Condiciones económicas
Sociología de la educación - Perú
Trabajo infantil - Perú - Condiciones sociales
Niños con discapacidades mentales - Educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNMS_a2d5ab1fb48fa5bddefca1728a2aced8
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1367
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Fuertes Medina, PatriciaLázaro Aranda, Isabel2013-08-20T20:57:03Z2013-08-20T20:57:03Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/1367La Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, define como niño “A todo ser humano menor de 18 años de edad“, y establece principios generales con relación a la protección de sus derechos y libertades civiles, supervivencia y desarrollo. El artículo 32 de la Convención, en lo que se refiere al trabajo del niño, reconoce su derecho “a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pudiera ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud, para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”. El esfuerzo por erradicar el trabajo infantil, cobró nuevo impulso en 1992, con la creación del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo del IPEC es trabajar con miras a la erradicación progresiva del trabajo infantil por medio del refuerzo de las capacidades nacionales para enfrentarse a los problemas relacionados con éste, mediante la creación de un movimiento mundial de lucha contra el trabajo infantil.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEscolares - Perú - Condiciones socialesEscolares - Perú - Condiciones económicasSociología de la educación - PerúTrabajo infantil - Perú - Condiciones socialesNiños con discapacidades mentales - Educación - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Política Social con mención en Gestión de Proyectos SocialesUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de PosgradoPolítica Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales07953115https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLazaro_ai.pdfapplication/pdf1186126https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/907d4590-9c20-45d1-96c0-aeac5a624aab/download9d2472943673f17ec2fdca0976279048MD51TEXTLazaro_ai.pdf.txtLazaro_ai.pdf.txtExtracted texttext/plain105153https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/13969a22-65ec-4dee-89ae-c4037e2f3da3/downloade3a603f6a79d4fc04c5c0bd1ba5dd940MD54THUMBNAILLazaro_ai.pdf.jpgLazaro_ai.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11713https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a78fd46-921c-4336-b7c1-934c2eb2448a/download720eb9b575abadc906701a5210f76ed1MD5520.500.12672/1367oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13672024-08-16 01:42:39.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
title El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
spellingShingle El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
Lázaro Aranda, Isabel
Escolares - Perú - Condiciones sociales
Escolares - Perú - Condiciones económicas
Sociología de la educación - Perú
Trabajo infantil - Perú - Condiciones sociales
Niños con discapacidades mentales - Educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
title_full El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
title_fullStr El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
title_full_unstemmed El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
title_sort El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
author Lázaro Aranda, Isabel
author_facet Lázaro Aranda, Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fuertes Medina, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lázaro Aranda, Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Escolares - Perú - Condiciones sociales
Escolares - Perú - Condiciones económicas
Sociología de la educación - Perú
Trabajo infantil - Perú - Condiciones sociales
Niños con discapacidades mentales - Educación - Perú
topic Escolares - Perú - Condiciones sociales
Escolares - Perú - Condiciones económicas
Sociología de la educación - Perú
Trabajo infantil - Perú - Condiciones sociales
Niños con discapacidades mentales - Educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, define como niño “A todo ser humano menor de 18 años de edad“, y establece principios generales con relación a la protección de sus derechos y libertades civiles, supervivencia y desarrollo. El artículo 32 de la Convención, en lo que se refiere al trabajo del niño, reconoce su derecho “a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pudiera ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud, para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”. El esfuerzo por erradicar el trabajo infantil, cobró nuevo impulso en 1992, con la creación del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo del IPEC es trabajar con miras a la erradicación progresiva del trabajo infantil por medio del refuerzo de las capacidades nacionales para enfrentarse a los problemas relacionados con éste, mediante la creación de un movimiento mundial de lucha contra el trabajo infantil.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:57:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:57:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1367
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1367
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/907d4590-9c20-45d1-96c0-aeac5a624aab/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/13969a22-65ec-4dee-89ae-c4037e2f3da3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a78fd46-921c-4336-b7c1-934c2eb2448a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d2472943673f17ec2fdca0976279048
e3a603f6a79d4fc04c5c0bd1ba5dd940
720eb9b575abadc906701a5210f76ed1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618122571743232
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).