La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
Descripción del Articulo
Define la influencia de las redes sociales en la promoción de agencias de viaje en el distrito de Miraflores. Debido al estado de emergencia en Perú, iniciado en marzo del 2020, muchas agencias minoristas en el distrito de Miraflores sufrieron una pérdida significativa en cuanto sus actividades coti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales - Perú Turismo - Mercadotecnia Agencias de viajes - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNMS_a28c9f8514aac8c1d47d5ff699834fca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20035 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| title |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| spellingShingle |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 Prada Pahuara, Alejandra Alelí Redes sociales - Perú Turismo - Mercadotecnia Agencias de viajes - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| title_full |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| title_fullStr |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| title_sort |
La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021 |
| author |
Prada Pahuara, Alejandra Alelí |
| author_facet |
Prada Pahuara, Alejandra Alelí Yarasca Flores, Lucero Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Yarasca Flores, Lucero Cristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Gonzales, Niko |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prada Pahuara, Alejandra Alelí Yarasca Flores, Lucero Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales - Perú Turismo - Mercadotecnia Agencias de viajes - Perú |
| topic |
Redes sociales - Perú Turismo - Mercadotecnia Agencias de viajes - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Define la influencia de las redes sociales en la promoción de agencias de viaje en el distrito de Miraflores. Debido al estado de emergencia en Perú, iniciado en marzo del 2020, muchas agencias minoristas en el distrito de Miraflores sufrieron una pérdida significativa en cuanto sus actividades cotidianas y económicas. De esta manera es que las redes sociales entran con fuerza en el mundo de las agencias de viaje, sobre todo minoristas, las cuales son las encargadas de brindar el producto y tener el contacto final con el cliente y/o turista, para actuar de manera eficiente en la promoción turística y lograr reinsertarse poco a poco en la reactivación económica de la actividad turística en el Perú. Para la metodología, se aplica un cuestionario de 40 preguntas a 138 agencias minoristas activas en el 2021 en el distrito de Miraflores, mediante el cual se da a conocer la frecuencia con la cual usaban las redes sociales y cómo estás aplicaciones son usadas de manera positiva para influir en la promoción turística de las agencias minoristas en Miraflores. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-14T16:37:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-14T16:37:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Prada, A. & Yarasca, L. (2023). La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Turismo]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035 |
| identifier_str_mv |
Prada, A. & Yarasca, L. (2023). La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Turismo]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c657233a-cab8-4baa-81c7-9583a5cc3aa6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c17c6f5-3351-41d2-898a-5257e256f870/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca1609c2-54df-4cec-8c25-3ce06f44ce0a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f986ccf-d01b-4b13-9f6d-aceaea54b88b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bad16d58-951c-47bd-b7ac-e53ef98ecb2d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8304f69-deca-48f1-9cac-ade2415544fd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
916f50310ad22d5754809ba9c889e422 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c32168a491df1bb74b837a34dce774f1 f2e60f03f1003c10d7a263bbe65cb4d9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847253216982466560 |
| spelling |
Cruz Gonzales, NikoPrada Pahuara, Alejandra AlelíYarasca Flores, Lucero Cristina2023-08-14T16:37:07Z2023-08-14T16:37:07Z2023Prada, A. & Yarasca, L. (2023). La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Turismo]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035Define la influencia de las redes sociales en la promoción de agencias de viaje en el distrito de Miraflores. Debido al estado de emergencia en Perú, iniciado en marzo del 2020, muchas agencias minoristas en el distrito de Miraflores sufrieron una pérdida significativa en cuanto sus actividades cotidianas y económicas. De esta manera es que las redes sociales entran con fuerza en el mundo de las agencias de viaje, sobre todo minoristas, las cuales son las encargadas de brindar el producto y tener el contacto final con el cliente y/o turista, para actuar de manera eficiente en la promoción turística y lograr reinsertarse poco a poco en la reactivación económica de la actividad turística en el Perú. Para la metodología, se aplica un cuestionario de 40 preguntas a 138 agencias minoristas activas en el 2021 en el distrito de Miraflores, mediante el cual se da a conocer la frecuencia con la cual usaban las redes sociales y cómo estás aplicaciones son usadas de manera positiva para influir en la promoción turística de las agencias minoristas en Miraflores.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRedes sociales - PerúTurismo - MercadotecniaAgencias de viajes - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de TurismoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de Administración de TurismoAdministración de Turismo23846247https://orcid.org/0000-0003-0066-27957366331976199653014096Pierrend Hernandez, Sara Delfina RosaSolano Lavado, Mariela StacyRojas Rieckhof, Maria AlejandraCueto Luna, Maria Guislenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08657067099110820964547506101055ORIGINALPrada_pa.pdfPrada_pa.pdfapplication/pdf4274901https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c657233a-cab8-4baa-81c7-9583a5cc3aa6/download916f50310ad22d5754809ba9c889e422MD51C1003_2023_Prada_pa_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c17c6f5-3351-41d2-898a-5257e256f870/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55C1003_2023_Prada_pa_reporte_tunitin.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca1609c2-54df-4cec-8c25-3ce06f44ce0a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f986ccf-d01b-4b13-9f6d-aceaea54b88b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPrada_pa.pdf.txtPrada_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain187714https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bad16d58-951c-47bd-b7ac-e53ef98ecb2d/downloadc32168a491df1bb74b837a34dce774f1MD53THUMBNAILPrada_pa.pdf.jpgPrada_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10151https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8304f69-deca-48f1-9cac-ade2415544fd/downloadf2e60f03f1003c10d7a263bbe65cb4d9MD5420.500.12672/20035oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/200352024-09-20 11:43:32.536https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).