La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021

Descripción del Articulo

Define la influencia de las redes sociales en la promoción de agencias de viaje en el distrito de Miraflores. Debido al estado de emergencia en Perú, iniciado en marzo del 2020, muchas agencias minoristas en el distrito de Miraflores sufrieron una pérdida significativa en cuanto sus actividades coti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prada Pahuara, Alejandra Alelí, Yarasca Flores, Lucero Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales - Perú
Turismo - Mercadotecnia
Agencias de viajes - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNMS_a28c9f8514aac8c1d47d5ff699834fca
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20035
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
title La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
spellingShingle La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
Prada Pahuara, Alejandra Alelí
Redes sociales - Perú
Turismo - Mercadotecnia
Agencias de viajes - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
title_full La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
title_fullStr La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
title_full_unstemmed La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
title_sort La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021
author Prada Pahuara, Alejandra Alelí
author_facet Prada Pahuara, Alejandra Alelí
Yarasca Flores, Lucero Cristina
author_role author
author2 Yarasca Flores, Lucero Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Gonzales, Niko
dc.contributor.author.fl_str_mv Prada Pahuara, Alejandra Alelí
Yarasca Flores, Lucero Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales - Perú
Turismo - Mercadotecnia
Agencias de viajes - Perú
topic Redes sociales - Perú
Turismo - Mercadotecnia
Agencias de viajes - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Define la influencia de las redes sociales en la promoción de agencias de viaje en el distrito de Miraflores. Debido al estado de emergencia en Perú, iniciado en marzo del 2020, muchas agencias minoristas en el distrito de Miraflores sufrieron una pérdida significativa en cuanto sus actividades cotidianas y económicas. De esta manera es que las redes sociales entran con fuerza en el mundo de las agencias de viaje, sobre todo minoristas, las cuales son las encargadas de brindar el producto y tener el contacto final con el cliente y/o turista, para actuar de manera eficiente en la promoción turística y lograr reinsertarse poco a poco en la reactivación económica de la actividad turística en el Perú. Para la metodología, se aplica un cuestionario de 40 preguntas a 138 agencias minoristas activas en el 2021 en el distrito de Miraflores, mediante el cual se da a conocer la frecuencia con la cual usaban las redes sociales y cómo estás aplicaciones son usadas de manera positiva para influir en la promoción turística de las agencias minoristas en Miraflores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T16:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T16:37:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Prada, A. & Yarasca, L. (2023). La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Turismo]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035
identifier_str_mv Prada, A. & Yarasca, L. (2023). La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Turismo]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c657233a-cab8-4baa-81c7-9583a5cc3aa6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c17c6f5-3351-41d2-898a-5257e256f870/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca1609c2-54df-4cec-8c25-3ce06f44ce0a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f986ccf-d01b-4b13-9f6d-aceaea54b88b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bad16d58-951c-47bd-b7ac-e53ef98ecb2d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8304f69-deca-48f1-9cac-ade2415544fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 916f50310ad22d5754809ba9c889e422
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c32168a491df1bb74b837a34dce774f1
f2e60f03f1003c10d7a263bbe65cb4d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847253216982466560
spelling Cruz Gonzales, NikoPrada Pahuara, Alejandra AlelíYarasca Flores, Lucero Cristina2023-08-14T16:37:07Z2023-08-14T16:37:07Z2023Prada, A. & Yarasca, L. (2023). La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Turismo]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20035Define la influencia de las redes sociales en la promoción de agencias de viaje en el distrito de Miraflores. Debido al estado de emergencia en Perú, iniciado en marzo del 2020, muchas agencias minoristas en el distrito de Miraflores sufrieron una pérdida significativa en cuanto sus actividades cotidianas y económicas. De esta manera es que las redes sociales entran con fuerza en el mundo de las agencias de viaje, sobre todo minoristas, las cuales son las encargadas de brindar el producto y tener el contacto final con el cliente y/o turista, para actuar de manera eficiente en la promoción turística y lograr reinsertarse poco a poco en la reactivación económica de la actividad turística en el Perú. Para la metodología, se aplica un cuestionario de 40 preguntas a 138 agencias minoristas activas en el 2021 en el distrito de Miraflores, mediante el cual se da a conocer la frecuencia con la cual usaban las redes sociales y cómo estás aplicaciones son usadas de manera positiva para influir en la promoción turística de las agencias minoristas en Miraflores.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRedes sociales - PerúTurismo - MercadotecniaAgencias de viajes - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La influencia de las redes sociales en la promoción turística de las agencias de viaje minoristas en el distrito de Miraflores, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de TurismoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de Administración de TurismoAdministración de Turismo23846247https://orcid.org/0000-0003-0066-27957366331976199653014096Pierrend Hernandez, Sara Delfina RosaSolano Lavado, Mariela StacyRojas Rieckhof, Maria AlejandraCueto Luna, Maria Guislenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08657067099110820964547506101055ORIGINALPrada_pa.pdfPrada_pa.pdfapplication/pdf4274901https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c657233a-cab8-4baa-81c7-9583a5cc3aa6/download916f50310ad22d5754809ba9c889e422MD51C1003_2023_Prada_pa_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c17c6f5-3351-41d2-898a-5257e256f870/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55C1003_2023_Prada_pa_reporte_tunitin.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ca1609c2-54df-4cec-8c25-3ce06f44ce0a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f986ccf-d01b-4b13-9f6d-aceaea54b88b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPrada_pa.pdf.txtPrada_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain187714https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bad16d58-951c-47bd-b7ac-e53ef98ecb2d/downloadc32168a491df1bb74b837a34dce774f1MD53THUMBNAILPrada_pa.pdf.jpgPrada_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10151https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8304f69-deca-48f1-9cac-ade2415544fd/downloadf2e60f03f1003c10d7a263bbe65cb4d9MD5420.500.12672/20035oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/200352024-09-20 11:43:32.536https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).