Opinión de los estudiantes de Enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del cuidado de Enfermería UNMSM: Lima-Perú 2013

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El presente estudio de investigación “Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería UNMSM. Lima-Perú 2013” tiene como objetivo general determinar la opinión de los estudiantes de enfermería sobre las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Rivera, María Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/3539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería
Enfermería - Cuidado
Enfermería - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación “Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería UNMSM. Lima-Perú 2013” tiene como objetivo general determinar la opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería. Es de tipo cuantitativo, corte transversal, nivel aplicativo y método descriptivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la escala tipo Likert modificada. Luego de analizar los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: Respecto a la opinión de los estudiantes de enfermería de la UNMSM sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje desarrolladas en la asignatura de Metodología del Cuidado se determinó que las opiniones son desfavorables, concluyendo que los estudiantes no estrían desarrollando adecuadamente las actividades fundamentales para su óptimo desempeño académico como consecuencia el alumno puede presentar déficit en el logro de competencias conceptuales procedimentales y actitudinales de la carrera así como desmotivación, falta de compromiso con la profesión y finalmente una baja calidad en el cuidado que brinde al paciente.Todo ello debido a que los docentes probablemente estarían desarrollando en forma ineficaz las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Por todo ello podemos decir que se rechaza la hipótesis del estudio y se acepta la hipótesis nula.
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