La influencia de la metodología aplicada por los docentes en el aprendizaje significativo a nivel bimodal de los maestristas del II ciclo, Mención en Docencia Universitaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2011
Descripción del Articulo
Determina la influencia entre la metodología que utilizan los docentes de la Escuela de Posgrado y la construcción de los aprendizajes significativos por los estudiantes de maestría. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza universitaria - Perú - Metodología Aprendizaje - Metodología Profesores universitarios - Formación de Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la influencia entre la metodología que utilizan los docentes de la Escuela de Posgrado y la construcción de los aprendizajes significativos por los estudiantes de maestría. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La muestra no probabilística está constituida por 22 estudiantes de II ciclo de la Maestría Bimodal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como herramienta un cuestionario sobre el uso metodología aplicada. Encuentra que existe relación significativa entre la metodología aplicada por los docentes y el aprendizaje significativo, a nivel bimodal, de los maestristas del II ciclo, en la mención Docencia Universitaria, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).