Percepción de la calidad de atención del terapeuta ocupacional por los usuarios externos en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Lima, Perú- 2017

Descripción del Articulo

Determina la percepción de la calidad de atención del terapeuta ocupacional por los usuarios externos, en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Lima, Perú - 2017. El estudio es de tipo observacional, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal prospectivo. La muestra e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guardia Laguna, Lizbeth Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes - Actitudes
Atención hospitalaria - Control de calidad
Pacientes en hospitales - Cuidados
Terapia ocupacional
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
Descripción
Sumario:Determina la percepción de la calidad de atención del terapeuta ocupacional por los usuarios externos, en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Lima, Perú - 2017. El estudio es de tipo observacional, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal prospectivo. La muestra estuvo conformada por 175 usuarios, que asistieron de forma ambulatoria al servicio de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en los meses de octubre y noviembre del año 2017. Los resultados se presentaron en tablas descriptivas, mediante frecuencias relativas (%) para las variables cualitativas. La satisfacción global de los usuarios externos que asistieron al servicio de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión fue de 77.5%. Así mismo, las dimensiones de calidad que obtuvieron el nivel de satisfacción más alta fueron empatía (89.1%), seguridad (85.1%) y fiabilidad (84.6%), y los de mayor insatisfacción fueron las dimensiones: capacidad de respuesta (39.6%) y elementos tangibles (31.9%). Se concluye que el nivel de satisfacción global de los usuarios sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión fue de 77.5%. La dimensión capacidad de respuesta fue la que obtuvo el mayor grado de insatisfacción con respecto a las otras dimensiones, por lo que se recomienda desarrollar estrategias para su mejora.
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