Factores personales asociados a la evaluación formativa virtual de los estudiantes de una universidad publica de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo identificar el factor social principal y determinante que interviene en la educación formativa virtual y la evaluación de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos. El estudio sigue un diseño no experimental de corte transversal, con una població...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación educativa Educación a distancia Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo identificar el factor social principal y determinante que interviene en la educación formativa virtual y la evaluación de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos. El estudio sigue un diseño no experimental de corte transversal, con una población censal de 98 estudiantes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Estos estudiantes completaron un cuestionario cuyos datos del último paso se recopilaron a través de herramientas en línea. La investigación destaca una dimensión conformada de factores sociales seleccionados para estudiantes de esta universidad y una segunda dimensión que influye en la implementación exitosa de la evaluación formativa virtual: retroalimentación, innovación y regulación. La investigación teórica sobre los factores sociales dominantes en la evaluación formativa virtual contribuirá a mejorar la calidad de la evaluación en entornos virtuales e identificar prácticas efectivas y recursos tecnológicos para fortalecer su eficacia. Abordar los desafíos relacionados con la retroalimentación y la aplicación del conocimiento sentará una base sólida para mejorar las prácticas de evaluación formativa virtual y beneficiar tanto a los maestros como a los estudiantes. La escala del coeficiente Alfa de Cronbach se considera muy buena (0.976). Finalmente, se concluyó que, si bien todos los factores sociales influyen significativamente en todas las dimensiones de la variable evaluación formativa, la edad es el factor social resaltante en todas las dimensiones mencionadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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