Responsabilidad social empresarial y decisión de compra en consumidores de servicios financieros de Caja Trujillo, en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es explorar la asociación entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra en clientes de servicios financieros de Caja Trujillo, en la ciudad de Trujillo, 2022; para esto se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tupez Briceño, Sergio Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad social en los negocios
Impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es explorar la asociación entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra en clientes de servicios financieros de Caja Trujillo, en la ciudad de Trujillo, 2022; para esto se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional, correlacional; la muestra comprendió 349 personas naturales residentes en la provincia de Trujillo que son clientes de Caja Trujillo; se empleó el test Ethos Perú 2021 que contiene 16 preguntas en escala de Likert orientadas a medir la responsabilidad social empresarial, y el test para medir la decisión de compra, compuesto de 22 preguntas en escala de Likert, basado en el modelo de comportamiento del consumidor de Philip Kotler. Se obtuvo como resultado que existe una relación significativa, directa y de magnitud muy alta entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra del cliente de Caja Trujillo, al obtener un coeficiente de correlación r de 0.923 y un nivel de significancia de 0.000; por tanto, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula; asimismo, se identificó que las dimensiones de la RSE se relacionan con la decisión de compra; se concluye que a mayor nivel de RSE que perciben los clientes de Caja Trujillo, mayor es su decisión de compra hacia dicha marca
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