Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019

Descripción del Articulo

Determina la percepción y el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia. La opinión que posee el usuario en salud acerca del cuidado que otorga la enfermera es trascendental porque permitirá mejorarlo y organizarlo para garantizar la cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Pinedo, Jamilton Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Médico y paciente
Enfermos graves
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNMS_8d10ee134764106fcd92d4ef4f2fe93c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24542
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
title Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
spellingShingle Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
Chauca Pinedo, Jamilton Augusto
Médico y paciente
Enfermos graves
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
title_full Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
title_fullStr Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
title_full_unstemmed Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
title_sort Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
author Chauca Pinedo, Jamilton Augusto
author_facet Chauca Pinedo, Jamilton Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Moreno, Tula Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Chauca Pinedo, Jamilton Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Médico y paciente
Enfermos graves
Hospitales
topic Médico y paciente
Enfermos graves
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Determina la percepción y el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia. La opinión que posee el usuario en salud acerca del cuidado que otorga la enfermera es trascendental porque permitirá mejorarlo y organizarlo para garantizar la calidad del cuidado enfermero. Así mismo es necesario que los cuidado brindados por enfermería sean de calidad que logren satisfacer las expectativas y/o necesidades de los pacientes y familiares que acuden a emergencia que al ser considerada un área crítica requiere de un gran desempeño y desenvolvimiento científico y técnico del enfermero garantizando una atención oportuna y humana disminuyendo las estancias prolongadas, y los gastos en las sedes hospitalarias. El propósito del presente estudio es implementar estrategias de mejora en el cuidado Humanizado, que permitirá que el enfermero ofrezca de forma oportuna, correcta, como mucho tino y tacto donde prime la amabilidad en todo momento, el enfermero debe ser empático con los usuarios debe mostrarse respetuoso y buscar mantener la privacidad, Logrando una buena Percepción y satisfacción por parte de los usuarios de salud en el Servicio de Emergencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T14:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T14:16:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Chauca J. Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 [Trabajo académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542
identifier_str_mv Chauca J. Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 [Trabajo académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e24d01e-b143-416b-80dd-2d53f9244b61/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3c21b35-a50e-450b-944f-884302e9b2b4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/537ef1c8-dd50-4520-8403-3adf5c3fe303/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f7e8fb8f-7f5d-4e48-9bcf-2f609eda0a76/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/abccca41-f40d-4e50-9638-82e15deb953f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eed26b60-b7fe-4728-849a-4dfaf70580bf/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dadb017a-ec86-4a5a-918f-015e80bbfc5c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c78d280-fe3b-43ba-a922-a34b65e06ac7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/855211fa-2613-464b-b8cd-04f49a428829/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47fefcf8-edab-4288-9593-2bc2021ec457/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12ab24d8-baf5-43a4-9b60-d90fbaafdae4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
f4587c1072fba6d3d7e1951d78e310f3
aa924a628989badfbf732afdb07eda1d
931d984da2334085521fbb5e1bf021a0
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
6ed35b4c1a8118267dab9f3eb1870924
381e6a8c44d39420423ab0759210ab42
9696e0b2a2f982b6d7ab243c68d54a59
bb9490ae5c9bc47cd06766283ac43318
c6a7d26f9c63e8fa163cdb0195980ce5
7a446d31379dfb9fac38e4581ed128da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545600850460672
spelling Espinoza Moreno, Tula MargaritaChauca Pinedo, Jamilton Augusto2025-01-03T14:16:36Z2025-01-03T14:16:36Z2023Chauca J. Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 [Trabajo académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542Determina la percepción y el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia. La opinión que posee el usuario en salud acerca del cuidado que otorga la enfermera es trascendental porque permitirá mejorarlo y organizarlo para garantizar la calidad del cuidado enfermero. Así mismo es necesario que los cuidado brindados por enfermería sean de calidad que logren satisfacer las expectativas y/o necesidades de los pacientes y familiares que acuden a emergencia que al ser considerada un área crítica requiere de un gran desempeño y desenvolvimiento científico y técnico del enfermero garantizando una atención oportuna y humana disminuyendo las estancias prolongadas, y los gastos en las sedes hospitalarias. El propósito del presente estudio es implementar estrategias de mejora en el cuidado Humanizado, que permitirá que el enfermero ofrezca de forma oportuna, correcta, como mucho tino y tacto donde prime la amabilidad en todo momento, el enfermero debe ser empático con los usuarios debe mostrarse respetuoso y buscar mantener la privacidad, Logrando una buena Percepción y satisfacción por parte de los usuarios de salud en el Servicio de Emergencia.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Médico y pacienteEnfermos gravesHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoEmergencias y Desastres08019227https://orcid.org/0000-0002-8836-897109929245021229Acuche Quispe, Yisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico10032874LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e24d01e-b143-416b-80dd-2d53f9244b61/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALC3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdfapplication/pdf3032995https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3c21b35-a50e-450b-944f-884302e9b2b4/downloadf4587c1072fba6d3d7e1951d78e310f3MD53C3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdfapplication/pdf754977https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/537ef1c8-dd50-4520-8403-3adf5c3fe303/downloadaa924a628989badfbf732afdb07eda1dMD54Chauca_pj.pdfapplication/pdf1274058https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f7e8fb8f-7f5d-4e48-9bcf-2f609eda0a76/download931d984da2334085521fbb5e1bf021a0MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/abccca41-f40d-4e50-9638-82e15deb953f/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52TEXTChauca_pj.pdf.txtChauca_pj.pdf.txtExtracted texttext/plain41604https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eed26b60-b7fe-4728-849a-4dfaf70580bf/download6ed35b4c1a8118267dab9f3eb1870924MD55C3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.txtC3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1091https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dadb017a-ec86-4a5a-918f-015e80bbfc5c/download381e6a8c44d39420423ab0759210ab42MD57C3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.txtC3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c78d280-fe3b-43ba-a922-a34b65e06ac7/download9696e0b2a2f982b6d7ab243c68d54a59MD59THUMBNAILChauca_pj.pdf.jpgChauca_pj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15133https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/855211fa-2613-464b-b8cd-04f49a428829/downloadbb9490ae5c9bc47cd06766283ac43318MD56C3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.jpgC3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21523https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47fefcf8-edab-4288-9593-2bc2021ec457/downloadc6a7d26f9c63e8fa163cdb0195980ce5MD58C3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.jpgC3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19993https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12ab24d8-baf5-43a4-9b60-d90fbaafdae4/download7a446d31379dfb9fac38e4581ed128daMD51020.500.12672/24542oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/245422025-06-26 12:00:38.425https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).