Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019
Descripción del Articulo
Determina la percepción y el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia. La opinión que posee el usuario en salud acerca del cuidado que otorga la enfermera es trascendental porque permitirá mejorarlo y organizarlo para garantizar la cal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Médico y paciente Enfermos graves Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UNMS_8d10ee134764106fcd92d4ef4f2fe93c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24542 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
title |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
spellingShingle |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 Chauca Pinedo, Jamilton Augusto Médico y paciente Enfermos graves Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
title_full |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
title_fullStr |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
title_full_unstemmed |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
title_sort |
Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 |
author |
Chauca Pinedo, Jamilton Augusto |
author_facet |
Chauca Pinedo, Jamilton Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Moreno, Tula Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chauca Pinedo, Jamilton Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Médico y paciente Enfermos graves Hospitales |
topic |
Médico y paciente Enfermos graves Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
Determina la percepción y el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia. La opinión que posee el usuario en salud acerca del cuidado que otorga la enfermera es trascendental porque permitirá mejorarlo y organizarlo para garantizar la calidad del cuidado enfermero. Así mismo es necesario que los cuidado brindados por enfermería sean de calidad que logren satisfacer las expectativas y/o necesidades de los pacientes y familiares que acuden a emergencia que al ser considerada un área crítica requiere de un gran desempeño y desenvolvimiento científico y técnico del enfermero garantizando una atención oportuna y humana disminuyendo las estancias prolongadas, y los gastos en las sedes hospitalarias. El propósito del presente estudio es implementar estrategias de mejora en el cuidado Humanizado, que permitirá que el enfermero ofrezca de forma oportuna, correcta, como mucho tino y tacto donde prime la amabilidad en todo momento, el enfermero debe ser empático con los usuarios debe mostrarse respetuoso y buscar mantener la privacidad, Logrando una buena Percepción y satisfacción por parte de los usuarios de salud en el Servicio de Emergencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T14:16:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T14:16:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Chauca J. Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 [Trabajo académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542 |
identifier_str_mv |
Chauca J. Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 [Trabajo académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e24d01e-b143-416b-80dd-2d53f9244b61/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3c21b35-a50e-450b-944f-884302e9b2b4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/537ef1c8-dd50-4520-8403-3adf5c3fe303/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f7e8fb8f-7f5d-4e48-9bcf-2f609eda0a76/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/abccca41-f40d-4e50-9638-82e15deb953f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eed26b60-b7fe-4728-849a-4dfaf70580bf/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dadb017a-ec86-4a5a-918f-015e80bbfc5c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c78d280-fe3b-43ba-a922-a34b65e06ac7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/855211fa-2613-464b-b8cd-04f49a428829/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47fefcf8-edab-4288-9593-2bc2021ec457/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12ab24d8-baf5-43a4-9b60-d90fbaafdae4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 f4587c1072fba6d3d7e1951d78e310f3 aa924a628989badfbf732afdb07eda1d 931d984da2334085521fbb5e1bf021a0 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 6ed35b4c1a8118267dab9f3eb1870924 381e6a8c44d39420423ab0759210ab42 9696e0b2a2f982b6d7ab243c68d54a59 bb9490ae5c9bc47cd06766283ac43318 c6a7d26f9c63e8fa163cdb0195980ce5 7a446d31379dfb9fac38e4581ed128da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841545600850460672 |
spelling |
Espinoza Moreno, Tula MargaritaChauca Pinedo, Jamilton Augusto2025-01-03T14:16:36Z2025-01-03T14:16:36Z2023Chauca J. Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019 [Trabajo académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24542Determina la percepción y el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia. La opinión que posee el usuario en salud acerca del cuidado que otorga la enfermera es trascendental porque permitirá mejorarlo y organizarlo para garantizar la calidad del cuidado enfermero. Así mismo es necesario que los cuidado brindados por enfermería sean de calidad que logren satisfacer las expectativas y/o necesidades de los pacientes y familiares que acuden a emergencia que al ser considerada un área crítica requiere de un gran desempeño y desenvolvimiento científico y técnico del enfermero garantizando una atención oportuna y humana disminuyendo las estancias prolongadas, y los gastos en las sedes hospitalarias. El propósito del presente estudio es implementar estrategias de mejora en el cuidado Humanizado, que permitirá que el enfermero ofrezca de forma oportuna, correcta, como mucho tino y tacto donde prime la amabilidad en todo momento, el enfermero debe ser empático con los usuarios debe mostrarse respetuoso y buscar mantener la privacidad, Logrando una buena Percepción y satisfacción por parte de los usuarios de salud en el Servicio de Emergencia.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Médico y pacienteEnfermos gravesHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Percepción y satisfacción del paciente sobre el cuidado humanizado del enfermero en emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoEmergencias y Desastres08019227https://orcid.org/0000-0002-8836-897109929245021229Acuche Quispe, Yisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico10032874LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e24d01e-b143-416b-80dd-2d53f9244b61/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALC3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdfapplication/pdf3032995https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3c21b35-a50e-450b-944f-884302e9b2b4/downloadf4587c1072fba6d3d7e1951d78e310f3MD53C3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdfapplication/pdf754977https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/537ef1c8-dd50-4520-8403-3adf5c3fe303/downloadaa924a628989badfbf732afdb07eda1dMD54Chauca_pj.pdfapplication/pdf1274058https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f7e8fb8f-7f5d-4e48-9bcf-2f609eda0a76/download931d984da2334085521fbb5e1bf021a0MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/abccca41-f40d-4e50-9638-82e15deb953f/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52TEXTChauca_pj.pdf.txtChauca_pj.pdf.txtExtracted texttext/plain41604https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eed26b60-b7fe-4728-849a-4dfaf70580bf/download6ed35b4c1a8118267dab9f3eb1870924MD55C3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.txtC3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1091https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dadb017a-ec86-4a5a-918f-015e80bbfc5c/download381e6a8c44d39420423ab0759210ab42MD57C3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.txtC3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6c78d280-fe3b-43ba-a922-a34b65e06ac7/download9696e0b2a2f982b6d7ab243c68d54a59MD59THUMBNAILChauca_pj.pdf.jpgChauca_pj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15133https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/855211fa-2613-464b-b8cd-04f49a428829/downloadbb9490ae5c9bc47cd06766283ac43318MD56C3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.jpgC3473_2023_Chauca_pj_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21523https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47fefcf8-edab-4288-9593-2bc2021ec457/downloadc6a7d26f9c63e8fa163cdb0195980ce5MD58C3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.jpgC3473_2023_Chauca_pj_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19993https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12ab24d8-baf5-43a4-9b60-d90fbaafdae4/download7a446d31379dfb9fac38e4581ed128daMD51020.500.12672/24542oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/245422025-06-26 12:00:38.425https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).