Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020

Descripción del Articulo

Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garamende Zevallos, Adriana Coraima, Martinez Herrera, Diego Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia en internet
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)
Centro Comercial Gamarra (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_8b3fcaefd8a4ebaa0c1ae75bb9290e26
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19511
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
spellingShingle Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
Garamende Zevallos, Adriana Coraima
Mercadotecnia en internet
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)
Centro Comercial Gamarra (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_full Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_fullStr Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_sort Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
author Garamende Zevallos, Adriana Coraima
author_facet Garamende Zevallos, Adriana Coraima
Martinez Herrera, Diego Elias
author_role author
author2 Martinez Herrera, Diego Elias
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Garamende Zevallos, Adriana Coraima
Martinez Herrera, Diego Elias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia en internet
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)
Centro Comercial Gamarra (Lima)
topic Mercadotecnia en internet
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)
Centro Comercial Gamarra (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T16:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T16:37:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garamende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511
identifier_str_mv Garamende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/430fcafa-2b53-4ff3-952e-a57ef24ad0be/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a41d73ae-227e-4c3e-b193-d50f0b280a7b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/120d10b9-bad1-4736-9689-acb87d1d7449/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ecc47d7-c83e-49d8-ba8a-e869623014e5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f3f4a3b-9316-4d11-864b-c1bffa9cb421/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5db5294-5d29-424a-a4d5-7d21952b3722/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/772b165e-6ddf-448a-8640-2d26a15d86f7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab2a3614-8928-4a0c-8589-efd772da9bb5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/37edaf05-9be5-4bf0-b3ab-abeb4f3f42f1/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b22bbb85-6bd2-4b50-95af-88c60e43ed82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbcd8d6acebb3230b1a276f82de1175f
6f8145b626c5d146b9cdd2ed55f9ba52
e90de3dbde49a0df92720308a222b78b
4c64da9fc8beee80e641a38fb770d69f
c9840cde3c7e4a74d416510323cec922
97ff0ae484e283ee021d0329f89a0767
f3a665273c60de9e4dc44ccc01fdb151
60fd680a90430b32eb5cdfa329b7925a
4fdce319b6022785c756388e7679e4ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1842180642518859776
spelling Mayurí Barrón, Jorge VicenteGaramende Zevallos, Adriana CoraimaMartinez Herrera, Diego Elias2023-04-26T16:37:24Z2023-04-26T16:37:24Z2023Garamende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia en internetVentas - Innovaciones tecnológicasMicroempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)Centro Comercial Gamarra (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06645336https://orcid.org/0000-0002-9132-39697315054076508724413016Zenozain Cordero, Carmen RosaManchego Odar, Sara MaríaPodestá Gavilano, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis095367324320050908066431LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/430fcafa-2b53-4ff3-952e-a57ef24ad0be/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGaramende _za.pdf.txtGaramende _za.pdf.txtExtracted texttext/plain101490https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a41d73ae-227e-4c3e-b193-d50f0b280a7b/downloadbbcd8d6acebb3230b1a276f82de1175fMD57C490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.txtC490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7763https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/120d10b9-bad1-4736-9689-acb87d1d7449/download6f8145b626c5d146b9cdd2ed55f9ba52MD511C490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.txtC490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain4327https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ecc47d7-c83e-49d8-ba8a-e869623014e5/downloade90de3dbde49a0df92720308a222b78bMD513THUMBNAILGaramende _za.pdf.jpgGaramende _za.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15206https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f3f4a3b-9316-4d11-864b-c1bffa9cb421/download4c64da9fc8beee80e641a38fb770d69fMD58C490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.jpgC490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20169https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5db5294-5d29-424a-a4d5-7d21952b3722/downloadc9840cde3c7e4a74d416510323cec922MD512C490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.jpgC490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25397https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/772b165e-6ddf-448a-8640-2d26a15d86f7/download97ff0ae484e283ee021d0329f89a0767MD514ORIGINALGaramende _za.pdfGaramende _za.pdfapplication/pdf1500148https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab2a3614-8928-4a0c-8589-efd772da9bb5/downloadf3a665273c60de9e4dc44ccc01fdb151MD51C490_2023_ Garamende _za_autorización.pdfapplication/pdf118076https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/37edaf05-9be5-4bf0-b3ab-abeb4f3f42f1/download60fd680a90430b32eb5cdfa329b7925aMD59C490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdfapplication/pdf178407https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b22bbb85-6bd2-4b50-95af-88c60e43ed82/download4fdce319b6022785c756388e7679e4abMD51020.500.12672/19511oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/195112024-12-01 03:00:20.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).