Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
Descripción del Articulo
Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadotecnia en internet Ventas - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana) Centro Comercial Gamarra (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_8b3fcaefd8a4ebaa0c1ae75bb9290e26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19511 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
spellingShingle |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 Garamende Zevallos, Adriana Coraima Mercadotecnia en internet Ventas - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana) Centro Comercial Gamarra (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_full |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_fullStr |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_sort |
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
author |
Garamende Zevallos, Adriana Coraima |
author_facet |
Garamende Zevallos, Adriana Coraima Martinez Herrera, Diego Elias |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Herrera, Diego Elias |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayurí Barrón, Jorge Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garamende Zevallos, Adriana Coraima Martinez Herrera, Diego Elias |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia en internet Ventas - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana) Centro Comercial Gamarra (Lima) |
topic |
Mercadotecnia en internet Ventas - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana) Centro Comercial Gamarra (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-26T16:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-26T16:37:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garamende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511 |
identifier_str_mv |
Garamende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/430fcafa-2b53-4ff3-952e-a57ef24ad0be/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a41d73ae-227e-4c3e-b193-d50f0b280a7b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/120d10b9-bad1-4736-9689-acb87d1d7449/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ecc47d7-c83e-49d8-ba8a-e869623014e5/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f3f4a3b-9316-4d11-864b-c1bffa9cb421/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5db5294-5d29-424a-a4d5-7d21952b3722/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/772b165e-6ddf-448a-8640-2d26a15d86f7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab2a3614-8928-4a0c-8589-efd772da9bb5/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/37edaf05-9be5-4bf0-b3ab-abeb4f3f42f1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b22bbb85-6bd2-4b50-95af-88c60e43ed82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbcd8d6acebb3230b1a276f82de1175f 6f8145b626c5d146b9cdd2ed55f9ba52 e90de3dbde49a0df92720308a222b78b 4c64da9fc8beee80e641a38fb770d69f c9840cde3c7e4a74d416510323cec922 97ff0ae484e283ee021d0329f89a0767 f3a665273c60de9e4dc44ccc01fdb151 60fd680a90430b32eb5cdfa329b7925a 4fdce319b6022785c756388e7679e4ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1842180642518859776 |
spelling |
Mayurí Barrón, Jorge VicenteGaramende Zevallos, Adriana CoraimaMartinez Herrera, Diego Elias2023-04-26T16:37:24Z2023-04-26T16:37:24Z2023Garamende, A. (2023). Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia en internetVentas - Innovaciones tecnológicasMicroempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)Centro Comercial Gamarra (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06645336https://orcid.org/0000-0002-9132-39697315054076508724413016Zenozain Cordero, Carmen RosaManchego Odar, Sara MaríaPodestá Gavilano, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis095367324320050908066431LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/430fcafa-2b53-4ff3-952e-a57ef24ad0be/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGaramende _za.pdf.txtGaramende _za.pdf.txtExtracted texttext/plain101490https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a41d73ae-227e-4c3e-b193-d50f0b280a7b/downloadbbcd8d6acebb3230b1a276f82de1175fMD57C490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.txtC490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7763https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/120d10b9-bad1-4736-9689-acb87d1d7449/download6f8145b626c5d146b9cdd2ed55f9ba52MD511C490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.txtC490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain4327https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ecc47d7-c83e-49d8-ba8a-e869623014e5/downloade90de3dbde49a0df92720308a222b78bMD513THUMBNAILGaramende _za.pdf.jpgGaramende _za.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15206https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f3f4a3b-9316-4d11-864b-c1bffa9cb421/download4c64da9fc8beee80e641a38fb770d69fMD58C490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.jpgC490_2023_ Garamende _za_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20169https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5db5294-5d29-424a-a4d5-7d21952b3722/downloadc9840cde3c7e4a74d416510323cec922MD512C490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.jpgC490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25397https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/772b165e-6ddf-448a-8640-2d26a15d86f7/download97ff0ae484e283ee021d0329f89a0767MD514ORIGINALGaramende _za.pdfGaramende _za.pdfapplication/pdf1500148https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab2a3614-8928-4a0c-8589-efd772da9bb5/downloadf3a665273c60de9e4dc44ccc01fdb151MD51C490_2023_ Garamende _za_autorización.pdfapplication/pdf118076https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/37edaf05-9be5-4bf0-b3ab-abeb4f3f42f1/download60fd680a90430b32eb5cdfa329b7925aMD59C490_2023_ Garamende _za_originalidad.pdfapplication/pdf178407https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b22bbb85-6bd2-4b50-95af-88c60e43ed82/download4fdce319b6022785c756388e7679e4abMD51020.500.12672/19511oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/195112024-12-01 03:00:20.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).