Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020

Descripción del Articulo

Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garamende Zevallos, Adriana Coraima, Martinez Herrera, Diego Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia en internet
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Perú - Lima (Area Metropolitana)
Centro Comercial Gamarra (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Determina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas que fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.615 de correlación, representando un nivel positivo medio. Se concluyó, entonces, que las ventas de las Mypes de comercio al por menor tienden a incrementarse gracias al uso de herramientas de Marketing Digital; por lo tanto, se recomienda que las Mypes se capaciten en su uso, de modo que sus operaciones generen mayores beneficios y eviten quedar relegadas por competencia más experimentada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).