Planeamiento estratégico y acreditación de formación profesional en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2020
Descripción del Articulo
Determina la relación entre el planeamiento estratégico con la acreditación de formación profesional n la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. El trabajo es un estudio de enfoque cuantaitivo tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, con dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Acreditación (Educación) Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación entre el planeamiento estratégico con la acreditación de formación profesional n la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. El trabajo es un estudio de enfoque cuantaitivo tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, correlacional-transversal. Se estudia una muestra compuesta por 6 directores de escuela, 53 egresados y 37 docentes. Asimismo, la recopilación de datos se realiza mediante la utilización de os cuestionarios, los que se validaron a través del juicio de expertos, para la confiabilidad se realizó una prueba piloto cuyos resultados se analizaron a través del estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados se analizan mediante la prueba no paramétrica, Rho de Spearman, debido a que los datos no cumplen el supuesto de normalidad. A nivel inferencial, se encuentra una correlación positiva moderada baja de 0,378, entre la variable planeamiento y acreditación de formación profesional con un nivel de significancia de 0.00, resultado que indica que existe una relación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).