Efectividad de una intervención educativa para mejorar las prácticas de las madres primerizas sobre los cuidados del neonato en el hogar en un instituto publico, Lima 2025

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio es determinar la efectividad de una intervención educativa para mejorar las prácticas de las madres primerizas sobre los cuidados del neonato en el hogar. La investigación es de tipo cuantitativo y utiliza un método descriptivo con un diseño preexperimental que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Perez, Keico Yuleysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Madres
Neonatos
Lactancia materna
Higiene
Prevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.0
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio es determinar la efectividad de una intervención educativa para mejorar las prácticas de las madres primerizas sobre los cuidados del neonato en el hogar. La investigación es de tipo cuantitativo y utiliza un método descriptivo con un diseño preexperimental que incluye una evaluación antes y después de la intervención. La población considerada son 100 madres primerizas, de las cuales se seleccionó una muestra por conveniencia de 30 madres. La técnica de recolección de datos es la observación, utilizando una lista de chequeo de 24 ítems como instrumento. Este instrumento evalúa prácticas relacionadas con la lactancia materna, medidas de higiene y medidas preventivas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).