Gestión y conciencia ambiental en docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la incidencia de la variable gestión ambiental con la variable conciencia ambiental en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2023. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, el paradig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atuncar Yrribari, Jose Freddy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Conciencia
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la incidencia de la variable gestión ambiental con la variable conciencia ambiental en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2023. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, el paradigma utilizado es el positivista, la metodología es científica, el método específico es el hipotético – deductivo, el tipo de investigación es básico, el nivel de investigación es descriptivo correlacional y el diseño de investigación es no experimental, transversal y sincrónico. La población de la investigación estuvo conformada de 3090 docentes universitarios y la muestra por 345 docentes universitarios, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert. Los resultados producto del análisis realizado indican que el valor de correlación es 0,758, la misma que indica una correlación positiva fuerte entre la variable gestión ambiental con la variable conciencia ambiental en docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).