Programa de juegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora de los estudiantes de una institución educativa de Lima, año 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es determinar la influencia de los juegos cooperativos en la coordinación motora gruesa en los estudiantes del 4to grado de primaria pertenecientes a una I.E. de Lima, año 2023. Basada en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Aptitud motora Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación es determinar la influencia de los juegos cooperativos en la coordinación motora gruesa en los estudiantes del 4to grado de primaria pertenecientes a una I.E. de Lima, año 2023. Basada en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño descriptivo inferencial, experimental y específicamente cuasiexperimental, el método utilizado es el hipotético deductivo. Contiene una población de 90 estudiantes del área de educación física del 4to grado de primaria y con una muestra de 58 estudiantes, los cuales fueron seleccionados con muestreo no probabilístico e intencional, la técnica de aplicación fue la encuesta y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados estadísticos obtenidos muestran un p= ,000 y U de Man Whitney= 58, 000; se concluye que existe una influencia significativa del programa de juegos cooperativos en la coordinación motora gruesa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).