Programa de juegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora de los estudiantes de una institución educativa de Lima, año 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es determinar la influencia de los juegos cooperativos en la coordinación motora gruesa en los estudiantes del 4to grado de primaria pertenecientes a una I.E. de Lima, año 2023. Basada en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Ore, Raul Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Aptitud motora
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es determinar la influencia de los juegos cooperativos en la coordinación motora gruesa en los estudiantes del 4to grado de primaria pertenecientes a una I.E. de Lima, año 2023. Basada en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño descriptivo inferencial, experimental y específicamente cuasiexperimental, el método utilizado es el hipotético deductivo. Contiene una población de 90 estudiantes del área de educación física del 4to grado de primaria y con una muestra de 58 estudiantes, los cuales fueron seleccionados con muestreo no probabilístico e intencional, la técnica de aplicación fue la encuesta y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados estadísticos obtenidos muestran un p= ,000 y U de Man Whitney= 58, 000; se concluye que existe una influencia significativa del programa de juegos cooperativos en la coordinación motora gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).