Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM
Descripción del Articulo
Describe todas las etapas de creación de una campaña comercial parala entidad financiera Mibanco y la gestión del proyecto utilizando la metodología ágil Scrum. El problema que se identificó fue que durante el primer semestre de 2019 Mibanco comenzó a disminuir en su participación de mercado debido...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia Scrum (Desarrollo de software para computadora) Desarrollo de software ágil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNMS_812df4d951f46b3ceef7c5ff40b9887a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17017 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| title |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| spellingShingle |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM Ushiñahua Sepulveda, José Miguel Mercadotecnia Scrum (Desarrollo de software para computadora) Desarrollo de software ágil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| title_full |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| title_fullStr |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| title_sort |
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM |
| author |
Ushiñahua Sepulveda, José Miguel |
| author_facet |
Ushiñahua Sepulveda, José Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Soto, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ushiñahua Sepulveda, José Miguel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadotecnia Scrum (Desarrollo de software para computadora) Desarrollo de software ágil |
| topic |
Mercadotecnia Scrum (Desarrollo de software para computadora) Desarrollo de software ágil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Describe todas las etapas de creación de una campaña comercial parala entidad financiera Mibanco y la gestión del proyecto utilizando la metodología ágil Scrum. El problema que se identificó fue que durante el primer semestre de 2019 Mibanco comenzó a disminuir en su participación de mercado debido a que sus tres principales competidores realizaron campañas de compra de deuda a clientes Mibanco. Como respuesta a este problema y con la intención de recuperar participación de mercado, Mibanco decide lanzar una campaña comercial con el objetivo de comprar deudas de los principales competidores, con la consideración que sea una campaña implementada en el corto plazo, que sea fácil de vender y manteniendo los buenos niveles de riesgo. Para lograr los objetivos solicitados se creó la campaña llamada Compra de deuda express que estuvo basada en la metodología de creación de nuevos productos que garantice el éxito de un nuevo producto lanzado al mercado y se decidió gestionar el proyecto bajo la metodología ágil Scrum que permitirá tener entregables de valor con resultados en el corto plazo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T21:40:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-14T21:40:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ushiñahua, J. (2021). Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17017 |
| identifier_str_mv |
Ushiñahua, J. (2021). Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17017 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5f7f825e-85f4-4161-b64d-97d23148d097/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/815771dc-9d11-44c9-8c5e-e155e9a84f9e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67298604-3d25-43b6-be52-e416614334bf/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/778fb8cb-8905-45f1-b0ba-85d3b8a83c65/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 912f9b2dce88f4ca590e8a296939b2fa 938e874c30d8a8f4c5543fcd1bccc217 29419101b1f2472436e09f06de7769b0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618133496856576 |
| spelling |
Chávez Soto, Jorge LuisUshiñahua Sepulveda, José Miguel2021-09-14T21:40:41Z2021-09-14T21:40:41Z2021Ushiñahua, J. (2021). Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17017Describe todas las etapas de creación de una campaña comercial parala entidad financiera Mibanco y la gestión del proyecto utilizando la metodología ágil Scrum. El problema que se identificó fue que durante el primer semestre de 2019 Mibanco comenzó a disminuir en su participación de mercado debido a que sus tres principales competidores realizaron campañas de compra de deuda a clientes Mibanco. Como respuesta a este problema y con la intención de recuperar participación de mercado, Mibanco decide lanzar una campaña comercial con el objetivo de comprar deudas de los principales competidores, con la consideración que sea una campaña implementada en el corto plazo, que sea fácil de vender y manteniendo los buenos niveles de riesgo. Para lograr los objetivos solicitados se creó la campaña llamada Compra de deuda express que estuvo basada en la metodología de creación de nuevos productos que garantice el éxito de un nuevo producto lanzado al mercado y se decidió gestionar el proyecto bajo la metodología ágil Scrum que permitirá tener entregables de valor con resultados en el corto plazo.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecniaScrum (Desarrollo de software para computadora)Desarrollo de software ágilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas08675814https://orcid.org/0000-0002-9408-926646095283612076Bustamante Olivera, Víctor HugoNavarro Depaz, Carlos Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional2565559008482690LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5f7f825e-85f4-4161-b64d-97d23148d097/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALUshinahua_sj.pdfUshinahua_sj.pdfapplication/pdf3362727https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/815771dc-9d11-44c9-8c5e-e155e9a84f9e/download912f9b2dce88f4ca590e8a296939b2faMD53TEXTUshinahua_sj.pdf.txtUshinahua_sj.pdf.txtExtracted texttext/plain71245https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67298604-3d25-43b6-be52-e416614334bf/download938e874c30d8a8f4c5543fcd1bccc217MD56THUMBNAILUshinahua_sj.pdf.jpgUshinahua_sj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15258https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/778fb8cb-8905-45f1-b0ba-85d3b8a83c65/download29419101b1f2472436e09f06de7769b0MD5720.500.12672/17017oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/170172024-08-16 01:56:23.89https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).