Exportación Completada — 

Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Determina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, en el cual se emplean tres instrumentos estandarizados para mediar las variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Hurtado, Isabel Jackelin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desgaste psicológico
Inteligencia emocional
Formación profesional
Enfermería
Burnout (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, en el cual se emplean tres instrumentos estandarizados para mediar las variables de estudio, los cuales fueron administrados a 180 participantes; el procesamiento estadístico no encontró significancia entre los temas de estudio por consiguiente se concluyó que, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout no influye en la gestión del tiempo en estudiantes de enfermería. Perú al igual que varios países del mundo, fueron severamente perjudicados por la pandemia que originó el enfermedad del Covid-19, fue necesario ejecutar medidas sanitarias como políticas públicas, alterando el normal desarrollo de las actividades entre ellas la educación, implementándose la modalidad remota, virtual o a distancia en las universidades; sin embargo, estudiar la carrera de Enfermería exige compromisos en los estudiantes, quienes tendrán que aprender a alternar los horarios académicos con las prácticas pre profesionales en centros hospitalarios y actividades personales; por consiguiente, el contexto de la pandemia y las exigencia de su formación profesional pueden haberlos afectado física y emocionalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).