Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022
Descripción del Articulo
Determina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, en el cual se emplean tres instrumentos estandarizados para mediar las variabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desgaste psicológico Inteligencia emocional Formación profesional Enfermería Burnout (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, en el cual se emplean tres instrumentos estandarizados para mediar las variables de estudio, los cuales fueron administrados a 180 participantes; el procesamiento estadístico no encontró significancia entre los temas de estudio por consiguiente se concluyó que, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout no influye en la gestión del tiempo en estudiantes de enfermería. Perú al igual que varios países del mundo, fueron severamente perjudicados por la pandemia que originó el enfermedad del Covid-19, fue necesario ejecutar medidas sanitarias como políticas públicas, alterando el normal desarrollo de las actividades entre ellas la educación, implementándose la modalidad remota, virtual o a distancia en las universidades; sin embargo, estudiar la carrera de Enfermería exige compromisos en los estudiantes, quienes tendrán que aprender a alternar los horarios académicos con las prácticas pre profesionales en centros hospitalarios y actividades personales; por consiguiente, el contexto de la pandemia y las exigencia de su formación profesional pueden haberlos afectado física y emocionalmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).