Nivel de satisfacción del usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en el Hospital de Apoyo Huanta. Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción del usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en el Hospital de Apoyo Huanta en el departamento de Ayacucho. El tipo de investigación es descriptivo simple con diseño transversal aplicada a una población de 250 usuarios externos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tutaya Dávila, Neila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermera y paciente
Enfermería-Cuidado
Enfermeras-Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina el nivel de satisfacción del usuario externo respecto al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en el Hospital de Apoyo Huanta en el departamento de Ayacucho. El tipo de investigación es descriptivo simple con diseño transversal aplicada a una población de 250 usuarios externos adultos (19 – 59 años) atendidos en el servicio de emergencia en el Hospital de Apoyo Huanta, entre enero y febrero de 2016. Utiliza una muestra concurrente de 152 usuarios externos. Aplica el cuestionario de satisfacción del cliente externo. El análisis estadístico es descriptivo y utiliza la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Determina que la satisfacción respecto a la dimensión técnico científico del cuidado de enfermería fue de nivel medio en 54,6% al igual que en la dimensión humanista con 47,4%. Concluye que la satisfacción respecto al cuidado de enfermería fue de nivel medio en 49,3% de usuarios externos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).