Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM

Descripción del Articulo

Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Delgado, Teresa Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior - Evaluación
Inglés - Estudio y enseñanza (Superior)
Educación - Metodología
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, pretende cubrir este vacío. Esta metodología funciona en base a tres factores que interactúan entre si: el alumno, el docente y los materiales didácticos. Es, en esencia, una metodología de enseñanza para adultos en la que el docente actúa como conductor y guía de los aprendizajes; los materiales didácticos están en concordancia directa con esta función, y el alumno asume protagonismo al realizar las tareas de aprendizaje que propone el docente. Pero creemos que el aprendizaje, por parte de estudiante adulto, no se va a producir con solo la aplicación de la metodología. Creemos que interviene, en este proceso, otro factor decisivo que es la motivación por los estudios. Nuestra tesis consiste en que ambas variables influyen en la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en los estudios universitarios. La experimentación de la validez de esta propuesta se ha realizado con estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la Facultada de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).