Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM

Descripción del Articulo

Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Delgado, Teresa Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior - Evaluación
Inglés - Estudio y enseñanza (Superior)
Educación - Metodología
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_77c0a386d0bfcca0bb676e937305c85b
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1712
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Ríos Delgado, Teresa Jesús2013-08-20T21:02:00Z2013-08-20T21:02:00Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, pretende cubrir este vacío. Esta metodología funciona en base a tres factores que interactúan entre si: el alumno, el docente y los materiales didácticos. Es, en esencia, una metodología de enseñanza para adultos en la que el docente actúa como conductor y guía de los aprendizajes; los materiales didácticos están en concordancia directa con esta función, y el alumno asume protagonismo al realizar las tareas de aprendizaje que propone el docente. Pero creemos que el aprendizaje, por parte de estudiante adulto, no se va a producir con solo la aplicación de la metodología. Creemos que interviene, en este proceso, otro factor decisivo que es la motivación por los estudios. Nuestra tesis consiste en que ambas variables influyen en la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en los estudios universitarios. La experimentación de la validez de esta propuesta se ha realizado con estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la Facultada de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.-- Learning a second language methodological alternatives at the University does not satisfy the requirements of this level. Thus the Integral Synergic Methodology, methodological proposal for Learning English as a Second Language tries to fill this gap. This methodology includes three factors: student teacher and didactical materials. Essentially it is a methodology for adults where the teacher is not only the conductor and guide of contents but also all didactical materials are according to the students objectives, becoming the main point in the developing learning tasks proposed by the teacher. But we believe that learning items, for the student (an adult), go beyond a methodology. There is one more factor: “motivation” or “warm up”. The thesis implies both factors as decisive ones in a Second Language Learning “quality” by under graduated students. The experimental phase was developed with students of School Business Management at UNMSMTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducación superior - EvaluaciónInglés - Estudio y enseñanza (Superior)Educación - MetodologíaMotivación en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_dt.pdfapplication/pdf5446787https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0bebfbe6-8dc5-498a-8bd8-5c45abc71c75/download2e2681768cb8c1298ce615c2da890fa0MD51TEXTRios_dt.pdf.txtRios_dt.pdf.txtExtracted texttext/plain222https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c786ef74-4d5e-45e6-9f8e-2c0041ccba1a/download4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9MD54THUMBNAILRios_dt.pdf.jpgRios_dt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13529https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/697aa3a1-6f29-4cdc-99d2-e7e5c4b5c28d/download2f71f497c24bc8795708541f9750ec9eMD5520.500.12672/1712oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17122024-08-16 01:59:56.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
title Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
spellingShingle Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
Ríos Delgado, Teresa Jesús
Educación superior - Evaluación
Inglés - Estudio y enseñanza (Superior)
Educación - Metodología
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
title_full Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
title_fullStr Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
title_full_unstemmed Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
title_sort Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
author Ríos Delgado, Teresa Jesús
author_facet Ríos Delgado, Teresa Jesús
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Delgado, Teresa Jesús
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior - Evaluación
Inglés - Estudio y enseñanza (Superior)
Educación - Metodología
Motivación en la educación
topic Educación superior - Evaluación
Inglés - Estudio y enseñanza (Superior)
Educación - Metodología
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, pretende cubrir este vacío. Esta metodología funciona en base a tres factores que interactúan entre si: el alumno, el docente y los materiales didácticos. Es, en esencia, una metodología de enseñanza para adultos en la que el docente actúa como conductor y guía de los aprendizajes; los materiales didácticos están en concordancia directa con esta función, y el alumno asume protagonismo al realizar las tareas de aprendizaje que propone el docente. Pero creemos que el aprendizaje, por parte de estudiante adulto, no se va a producir con solo la aplicación de la metodología. Creemos que interviene, en este proceso, otro factor decisivo que es la motivación por los estudios. Nuestra tesis consiste en que ambas variables influyen en la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en los estudios universitarios. La experimentación de la validez de esta propuesta se ha realizado con estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la Facultada de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:02:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:02:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0bebfbe6-8dc5-498a-8bd8-5c45abc71c75/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c786ef74-4d5e-45e6-9f8e-2c0041ccba1a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/697aa3a1-6f29-4cdc-99d2-e7e5c4b5c28d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e2681768cb8c1298ce615c2da890fa0
4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9
2f71f497c24bc8795708541f9750ec9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252810058432512
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).