Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
Descripción del Articulo
Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior - Evaluación Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) Educación - Metodología Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNMS_77c0a386d0bfcca0bb676e937305c85b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1712 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| spelling |
Ríos Delgado, Teresa Jesús2013-08-20T21:02:00Z2013-08-20T21:02:00Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, pretende cubrir este vacío. Esta metodología funciona en base a tres factores que interactúan entre si: el alumno, el docente y los materiales didácticos. Es, en esencia, una metodología de enseñanza para adultos en la que el docente actúa como conductor y guía de los aprendizajes; los materiales didácticos están en concordancia directa con esta función, y el alumno asume protagonismo al realizar las tareas de aprendizaje que propone el docente. Pero creemos que el aprendizaje, por parte de estudiante adulto, no se va a producir con solo la aplicación de la metodología. Creemos que interviene, en este proceso, otro factor decisivo que es la motivación por los estudios. Nuestra tesis consiste en que ambas variables influyen en la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en los estudios universitarios. La experimentación de la validez de esta propuesta se ha realizado con estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la Facultada de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.-- Learning a second language methodological alternatives at the University does not satisfy the requirements of this level. Thus the Integral Synergic Methodology, methodological proposal for Learning English as a Second Language tries to fill this gap. This methodology includes three factors: student teacher and didactical materials. Essentially it is a methodology for adults where the teacher is not only the conductor and guide of contents but also all didactical materials are according to the students objectives, becoming the main point in the developing learning tasks proposed by the teacher. But we believe that learning items, for the student (an adult), go beyond a methodology. There is one more factor: “motivation” or “warm up”. The thesis implies both factors as decisive ones in a Second Language Learning “quality” by under graduated students. The experimental phase was developed with students of School Business Management at UNMSMTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducación superior - EvaluaciónInglés - Estudio y enseñanza (Superior)Educación - MetodologíaMotivación en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_dt.pdfapplication/pdf5446787https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0bebfbe6-8dc5-498a-8bd8-5c45abc71c75/download2e2681768cb8c1298ce615c2da890fa0MD51TEXTRios_dt.pdf.txtRios_dt.pdf.txtExtracted texttext/plain222https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c786ef74-4d5e-45e6-9f8e-2c0041ccba1a/download4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9MD54THUMBNAILRios_dt.pdf.jpgRios_dt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13529https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/697aa3a1-6f29-4cdc-99d2-e7e5c4b5c28d/download2f71f497c24bc8795708541f9750ec9eMD5520.500.12672/1712oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17122024-08-16 01:59:56.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| title |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| spellingShingle |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM Ríos Delgado, Teresa Jesús Educación superior - Evaluación Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) Educación - Metodología Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| title_full |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| title_fullStr |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| title_sort |
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
| author |
Ríos Delgado, Teresa Jesús |
| author_facet |
Ríos Delgado, Teresa Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Delgado, Teresa Jesús |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior - Evaluación Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) Educación - Metodología Motivación en la educación |
| topic |
Educación superior - Evaluación Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) Educación - Metodología Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Las alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta metodología para la enseñanza de una segunda lengua en el nivel universitario, pretende cubrir este vacío. Esta metodología funciona en base a tres factores que interactúan entre si: el alumno, el docente y los materiales didácticos. Es, en esencia, una metodología de enseñanza para adultos en la que el docente actúa como conductor y guía de los aprendizajes; los materiales didácticos están en concordancia directa con esta función, y el alumno asume protagonismo al realizar las tareas de aprendizaje que propone el docente. Pero creemos que el aprendizaje, por parte de estudiante adulto, no se va a producir con solo la aplicación de la metodología. Creemos que interviene, en este proceso, otro factor decisivo que es la motivación por los estudios. Nuestra tesis consiste en que ambas variables influyen en la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en los estudios universitarios. La experimentación de la validez de esta propuesta se ha realizado con estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en la Facultada de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:02:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:02:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1712 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0bebfbe6-8dc5-498a-8bd8-5c45abc71c75/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c786ef74-4d5e-45e6-9f8e-2c0041ccba1a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/697aa3a1-6f29-4cdc-99d2-e7e5c4b5c28d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e2681768cb8c1298ce615c2da890fa0 4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9 2f71f497c24bc8795708541f9750ec9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252810058432512 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).