Percepción del paciente sobre la calidad de atención de la enfermera en la Unidad de Oncología del Hospital Militar Central Lima - Perú 2017

Descripción del Articulo

Determina la percepción de la calidad de atención de la enfermera en pacientes que acuden al Servicio de Oncología, Unidad de Quimioterapia del Hospital Militar Central durante el año 2017. Busca obtener información que contribuya a la implementación de estrategias mediante la participación de las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viviano Grande, Silvia Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente - Medición
Enfermería - Cuidado
Atención hospitalaria - Control de calidad
Trabajos de investigación
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description Determina la percepción de la calidad de atención de la enfermera en pacientes que acuden al Servicio de Oncología, Unidad de Quimioterapia del Hospital Militar Central durante el año 2017. Busca obtener información que contribuya a la implementación de estrategias mediante la participación de las enfermeras jefes en la modificación de indicadores negativos y así lograr la satisfacción plena del paciente. El estudio es cuantitativo, descriptivo de corte transversal y aplicativo. La población está constituida por 13 enfermeras. La técnica es la entrevista y el instrumento un cuestionario tipo Likert elaborado en base al modelo de Donabedian. Encuentra que el usuario que acude al servicio de oncología muestra un nivel de satisfacción global medio de 50.6%. En la dimensión infraestructura tiene una satisfacción media de 63 %, en la dimensión de proceso tiene una satisfacción media de un 67%, y en la dimensión dimensión interpersonal, un nivel medio de un 53%. Concluye que el paciente tiene una percepción moderada respecto a la atención de las enfermeras de la Unidad de Oncología del Hospital Militar Central.
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Concluye que el paciente tiene una percepción moderada respecto a la atención de las enfermeras de la Unidad de Oncología del Hospital Militar Central.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del paciente - MediciónEnfermería - CuidadoAtención hospitalaria - Control de calidadTrabajos de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Percepción del paciente sobre la calidad de atención de la enfermera en la Unidad de Oncología del Hospital Militar Central Lima - Perú 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería OncológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. 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