El proyecto educativo institucional y la gestión educativa en la I.E. Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea una problemática que, si bien es cierto ha merecido la atención de otros investigadores, mantiene su vigencia por las particularidades que caracterizan a las diferentes instituciones educativas y por la responsabilidad que estas tienen frente a sus respectivas comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Audante Vicente, Pedro Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea una problemática que, si bien es cierto ha merecido la atención de otros investigadores, mantiene su vigencia por las particularidades que caracterizan a las diferentes instituciones educativas y por la responsabilidad que estas tienen frente a sus respectivas comunidades y su rol en el Sistema Educativo Nacional. Las diversas investigaciones sobre el tema informan, según sus propios resultados, del grado de vinculación entre PEI y la gestión escolar, pero, considerando que cada Institución Educativa tienen su propia realidad, el estudio en cuestión siempre arroja nuevas luces. Así en este estudio, se han encontrado resultados que evidencian contradicciones en la concepción del PEI y cuya incidencia en la gestión educativa acarrea déficits en la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).