Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
Descripción del Articulo
El presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Base de datos Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_6e7f6ab4025035d3f916d509b7492991 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25140 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
title |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
spellingShingle |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería Chauca Sifuentes, Daniel Edison Base de datos Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
title_full |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
title_fullStr |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
title_full_unstemmed |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
title_sort |
Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería |
author |
Chauca Sifuentes, Daniel Edison |
author_facet |
Chauca Sifuentes, Daniel Edison |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Llica, Eva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chauca Sifuentes, Daniel Edison |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Base de datos Consumidores |
topic |
Base de datos Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retención y fidelización de los mismos. El objetivo primordial fue evaluar la implementación de un CRM idóneo para la droguería, para lo cual, se realizó una revisión bibliografía de la conceptualización y clasificación de CRM, para luego, evaluar y seleccionar la alternativa más conveniente para la droguería y finalmente hacer el análisis de la implementación. En los resultados se determinó que la alternativa más idónea para la empresa fue de un CRM operacional, analítico y colaborativo, con infraestructura en la misma instalación de la empresa. Se concluye que la implementación del CRM seleccionado logrará apoyar a la empresa a mejorar la relación con sus clientes, reducir la problemática actual y mejorar las ventas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-30T16:10:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-30T16:10:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Chauca D. Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2024. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140 |
identifier_str_mv |
Chauca D. Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2024. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c494f2f9-052d-4ebd-ac82-526f4410fc75/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2e6428c3-92cf-4de1-91cb-ed9b8cc5593b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f37e06f2-e18a-4310-af0e-df795464ef0b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa15b0b0-f520-4920-842b-71b1ab844237/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8ffa21c5-d55d-4649-8364-c6cc97eec535/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9d13eaf3-e62b-430b-b558-6bc94dab9052/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/af1407dc-6829-4c26-a629-8e6a6e985858/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/562b09ed-06fc-402d-9e13-c25a9938946a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a5f98cd0-45d4-4c51-8348-dfc78bb7be32/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fac666a4-d98a-4fbe-9592-983c96877449/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/243d2bc0-b819-4fa5-90e2-fd6813df57c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12ee513431806513da7e79ed97348ad5 bd3bf4fb9407ce7a7b20901558c87393 84aeb6cb00e963aef31e80b7a473f272 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 a9db3a9ad350cc9aaf0a4df4ec2dca4a 767eb574ba8e19f55268423538dc1e0f 6149701ebc5f9605de7fd8068e744794 74a6be74c4ff886e5ab7e4aaaffe50ae 8983cd14fba5e71cde9a53383da189e7 5e140a29b9a716a16fc54a6690a3a011 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1845983014426771456 |
spelling |
Ramos Llica, EvaChauca Sifuentes, Daniel Edison2025-01-30T16:10:15Z2025-01-30T16:10:15Z2024Chauca D. Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140El presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retención y fidelización de los mismos. El objetivo primordial fue evaluar la implementación de un CRM idóneo para la droguería, para lo cual, se realizó una revisión bibliografía de la conceptualización y clasificación de CRM, para luego, evaluar y seleccionar la alternativa más conveniente para la droguería y finalmente hacer el análisis de la implementación. En los resultados se determinó que la alternativa más idónea para la empresa fue de un CRM operacional, analítico y colaborativo, con infraestructura en la misma instalación de la empresa. Se concluye que la implementación del CRM seleccionado logrará apoyar a la empresa a mejorar la relación con sus clientes, reducir la problemática actual y mejorar las ventas.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Base de datosConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una drogueríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Profesional de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica29735069https://orcid.org/0000-0001-8594-553740138754917046Gordillo Rocha, Gloria ClotildeAbarca Heredia, FelicitaHernández Calderón, Luz Kathiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional102231701054258040543862ORIGINALChauca_sd.pdfChauca_sd.pdfapplication/pdf2703285https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c494f2f9-052d-4ebd-ac82-526f4410fc75/download12ee513431806513da7e79ed97348ad5MD51C406_2024_Chauca_sd_reporte.pdfapplication/pdf5400788https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2e6428c3-92cf-4de1-91cb-ed9b8cc5593b/downloadbd3bf4fb9407ce7a7b20901558c87393MD54C406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdfapplication/pdf254129https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f37e06f2-e18a-4310-af0e-df795464ef0b/download84aeb6cb00e963aef31e80b7a473f272MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa15b0b0-f520-4920-842b-71b1ab844237/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8ffa21c5-d55d-4649-8364-c6cc97eec535/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTChauca_sd.pdf.txtChauca_sd.pdf.txtExtracted texttext/plain52453https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9d13eaf3-e62b-430b-b558-6bc94dab9052/downloada9db3a9ad350cc9aaf0a4df4ec2dca4aMD56C406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.txtC406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain724https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/af1407dc-6829-4c26-a629-8e6a6e985858/download767eb574ba8e19f55268423538dc1e0fMD58C406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.txtC406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3809https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/562b09ed-06fc-402d-9e13-c25a9938946a/download6149701ebc5f9605de7fd8068e744794MD510THUMBNAILChauca_sd.pdf.jpgChauca_sd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14840https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a5f98cd0-45d4-4c51-8348-dfc78bb7be32/download74a6be74c4ff886e5ab7e4aaaffe50aeMD57C406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.jpgC406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8731https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fac666a4-d98a-4fbe-9592-983c96877449/download8983cd14fba5e71cde9a53383da189e7MD59C406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.jpgC406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20290https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/243d2bc0-b819-4fa5-90e2-fd6813df57c9/download5e140a29b9a716a16fc54a6690a3a011MD51120.500.12672/25140oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/251402025-02-02 03:05:02.754https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).