Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería

Descripción del Articulo

El presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Sifuentes, Daniel Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Base de datos
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_6e7f6ab4025035d3f916d509b7492991
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25140
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
title Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
spellingShingle Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
Chauca Sifuentes, Daniel Edison
Base de datos
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
title_full Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
title_fullStr Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
title_full_unstemmed Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
title_sort Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería
author Chauca Sifuentes, Daniel Edison
author_facet Chauca Sifuentes, Daniel Edison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Llica, Eva
dc.contributor.author.fl_str_mv Chauca Sifuentes, Daniel Edison
dc.subject.none.fl_str_mv Base de datos
Consumidores
topic Base de datos
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retención y fidelización de los mismos. El objetivo primordial fue evaluar la implementación de un CRM idóneo para la droguería, para lo cual, se realizó una revisión bibliografía de la conceptualización y clasificación de CRM, para luego, evaluar y seleccionar la alternativa más conveniente para la droguería y finalmente hacer el análisis de la implementación. En los resultados se determinó que la alternativa más idónea para la empresa fue de un CRM operacional, analítico y colaborativo, con infraestructura en la misma instalación de la empresa. Se concluye que la implementación del CRM seleccionado logrará apoyar a la empresa a mejorar la relación con sus clientes, reducir la problemática actual y mejorar las ventas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-30T16:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-30T16:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Chauca D. Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140
identifier_str_mv Chauca D. Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2024.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c494f2f9-052d-4ebd-ac82-526f4410fc75/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2e6428c3-92cf-4de1-91cb-ed9b8cc5593b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f37e06f2-e18a-4310-af0e-df795464ef0b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa15b0b0-f520-4920-842b-71b1ab844237/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8ffa21c5-d55d-4649-8364-c6cc97eec535/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9d13eaf3-e62b-430b-b558-6bc94dab9052/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/af1407dc-6829-4c26-a629-8e6a6e985858/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/562b09ed-06fc-402d-9e13-c25a9938946a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a5f98cd0-45d4-4c51-8348-dfc78bb7be32/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fac666a4-d98a-4fbe-9592-983c96877449/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/243d2bc0-b819-4fa5-90e2-fd6813df57c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12ee513431806513da7e79ed97348ad5
bd3bf4fb9407ce7a7b20901558c87393
84aeb6cb00e963aef31e80b7a473f272
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
a9db3a9ad350cc9aaf0a4df4ec2dca4a
767eb574ba8e19f55268423538dc1e0f
6149701ebc5f9605de7fd8068e744794
74a6be74c4ff886e5ab7e4aaaffe50ae
8983cd14fba5e71cde9a53383da189e7
5e140a29b9a716a16fc54a6690a3a011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1845983014426771456
spelling Ramos Llica, EvaChauca Sifuentes, Daniel Edison2025-01-30T16:10:15Z2025-01-30T16:10:15Z2024Chauca D. Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una droguería [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/25140El presente informe de trabajo de suficiencia profesional abarca el análisis para la selección e implementación de un CRM en una droguería que comercializa y distribuye equipos médicos en el sector salud, que es de suma importancia para mejorar las relaciones con los clientes que garantice la retención y fidelización de los mismos. El objetivo primordial fue evaluar la implementación de un CRM idóneo para la droguería, para lo cual, se realizó una revisión bibliografía de la conceptualización y clasificación de CRM, para luego, evaluar y seleccionar la alternativa más conveniente para la droguería y finalmente hacer el análisis de la implementación. En los resultados se determinó que la alternativa más idónea para la empresa fue de un CRM operacional, analítico y colaborativo, con infraestructura en la misma instalación de la empresa. Se concluye que la implementación del CRM seleccionado logrará apoyar a la empresa a mejorar la relación con sus clientes, reducir la problemática actual y mejorar las ventas.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Base de datosConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Evaluación para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes (CRM) para una drogueríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Profesional de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica29735069https://orcid.org/0000-0001-8594-553740138754917046Gordillo Rocha, Gloria ClotildeAbarca Heredia, FelicitaHernández Calderón, Luz Kathiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional102231701054258040543862ORIGINALChauca_sd.pdfChauca_sd.pdfapplication/pdf2703285https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c494f2f9-052d-4ebd-ac82-526f4410fc75/download12ee513431806513da7e79ed97348ad5MD51C406_2024_Chauca_sd_reporte.pdfapplication/pdf5400788https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2e6428c3-92cf-4de1-91cb-ed9b8cc5593b/downloadbd3bf4fb9407ce7a7b20901558c87393MD54C406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdfapplication/pdf254129https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f37e06f2-e18a-4310-af0e-df795464ef0b/download84aeb6cb00e963aef31e80b7a473f272MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aa15b0b0-f520-4920-842b-71b1ab844237/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8ffa21c5-d55d-4649-8364-c6cc97eec535/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTChauca_sd.pdf.txtChauca_sd.pdf.txtExtracted texttext/plain52453https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9d13eaf3-e62b-430b-b558-6bc94dab9052/downloada9db3a9ad350cc9aaf0a4df4ec2dca4aMD56C406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.txtC406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain724https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/af1407dc-6829-4c26-a629-8e6a6e985858/download767eb574ba8e19f55268423538dc1e0fMD58C406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.txtC406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3809https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/562b09ed-06fc-402d-9e13-c25a9938946a/download6149701ebc5f9605de7fd8068e744794MD510THUMBNAILChauca_sd.pdf.jpgChauca_sd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14840https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a5f98cd0-45d4-4c51-8348-dfc78bb7be32/download74a6be74c4ff886e5ab7e4aaaffe50aeMD57C406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.jpgC406_2024_Chauca_sd_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8731https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fac666a4-d98a-4fbe-9592-983c96877449/download8983cd14fba5e71cde9a53383da189e7MD59C406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.jpgC406_2024_Chauca_sd_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20290https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/243d2bc0-b819-4fa5-90e2-fd6813df57c9/download5e140a29b9a716a16fc54a6690a3a011MD51120.500.12672/25140oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/251402025-02-02 03:05:02.754https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).