Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú
Descripción del Articulo
Evalúa la influencia de las competencias relacionadas con la inteligencia emocional, en el desempeño del personal del área comercial de la empresa privada de servicios. El estudio de la Gestión del Capital Humano no sólo se basa en teoría y aplicaciones fundamentales, sino que envuelve a toda una or...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento Ventas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNMS_6cb86b0008cee2e13538bb891ddeb580 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19925 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
title |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú Shigyo Ortiz, Carlos Augusto Inteligencia emocional Rendimiento Ventas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
title_full |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
title_sort |
Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú |
author |
Shigyo Ortiz, Carlos Augusto |
author_facet |
Shigyo Ortiz, Carlos Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cevallos Ampuero, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shigyo Ortiz, Carlos Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento Ventas Empresas |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento Ventas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Evalúa la influencia de las competencias relacionadas con la inteligencia emocional, en el desempeño del personal del área comercial de la empresa privada de servicios. El estudio de la Gestión del Capital Humano no sólo se basa en teoría y aplicaciones fundamentales, sino que envuelve a toda una organización. Una apropiada gestión del tema requiere de un análisis amplio, dependiendo del tipo de organización en referencia, y de qué tanto conocimiento se disponga sobre el desempeño, debido a la posible incidencia en el personal de factores no cognitivos, cuya relación está sujeta a controversia. Por ello, en la investigación se abordó la influencia de la inteligencia emocional (IE), medida con el EQ-i, en el desempeño de la fuerza de ventas de empresas de servicios en el sector salud, medido por volumen de ventas de cada miembro del equipo. Se empleó una muestra de 58 empleados, con un diseño no experimental de tipo transeccional, con un alcance explicativo, para lo cual se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales tipo PLS-SEM. Los resultados evidencian que sólo los componentes Intrapersonal (INTR) e Interpersonales (INTE) de la IE inciden en los resultados de la fuerza de ventas. Asimismo, la IE depende sólo en parte de las características sociodemográficas, ya que no depende del sexo, pero los componentes Intrapersonal (INTR), Interpersonales (INTE) y Ánimo General (ANIM) mostraron diferencias en función de la edad de los vendedores en algunos segmentos etarios. Aunque con apoyo parcial, se evidencia que la gestión del talento humano con base en competencias emocionales es viable en el área comercial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-20T07:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-20T07:23:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Shigyo, C. (2023). Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19925 |
identifier_str_mv |
Shigyo, C. (2023). Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19925 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a24b2820-5253-4e8b-b8ed-539ba8b15d5f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6266b4bf-a76c-43e6-a6d1-b988d1bc5972/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/56eb51c4-e2ac-4cbc-a59f-34b944fa6217/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bb1a448a-808d-4d02-a3ee-386b62d89333/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f138877-6fd8-43b9-8784-3270c2b1c4c3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3e342202-54c9-4429-9389-606f8746f6ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ce3a808872865ee246ce76519430ef0 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d67a2ce94b8ef85afadc9854c59f1059 27cb23a9a0522f02817024f2429f9182 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846618178363326464 |
spelling |
Cevallos Ampuero, Juan ManuelShigyo Ortiz, Carlos Augusto2023-07-20T07:23:49Z2023-07-20T07:23:49Z2023Shigyo, C. (2023). Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19925Evalúa la influencia de las competencias relacionadas con la inteligencia emocional, en el desempeño del personal del área comercial de la empresa privada de servicios. El estudio de la Gestión del Capital Humano no sólo se basa en teoría y aplicaciones fundamentales, sino que envuelve a toda una organización. Una apropiada gestión del tema requiere de un análisis amplio, dependiendo del tipo de organización en referencia, y de qué tanto conocimiento se disponga sobre el desempeño, debido a la posible incidencia en el personal de factores no cognitivos, cuya relación está sujeta a controversia. Por ello, en la investigación se abordó la influencia de la inteligencia emocional (IE), medida con el EQ-i, en el desempeño de la fuerza de ventas de empresas de servicios en el sector salud, medido por volumen de ventas de cada miembro del equipo. Se empleó una muestra de 58 empleados, con un diseño no experimental de tipo transeccional, con un alcance explicativo, para lo cual se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales tipo PLS-SEM. Los resultados evidencian que sólo los componentes Intrapersonal (INTR) e Interpersonales (INTE) de la IE inciden en los resultados de la fuerza de ventas. Asimismo, la IE depende sólo en parte de las características sociodemográficas, ya que no depende del sexo, pero los componentes Intrapersonal (INTR), Interpersonales (INTE) y Ánimo General (ANIM) mostraron diferencias en función de la edad de los vendedores en algunos segmentos etarios. Aunque con apoyo parcial, se evidencia que la gestión del talento humano con base en competencias emocionales es viable en el área comercial.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMInteligencia emocionalRendimientoVentasEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Inteligencia emocional en el desempeño de las ventas en una empresa del sector salud ubicada en el Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Gestión de EmpresasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Unidad de PosgradoGestión de Empresas07855059https://orcid.org/0000-0001-8612-912806701516413098Tinoco Gómez, Oscar RafaelWong Cabanillas, Francisco JavierTorres Valladares, Manuel Encarnaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis086069200756442807642351ORIGINALShigyo_oc.pdfShigyo_oc.pdfapplication/pdf2568812https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a24b2820-5253-4e8b-b8ed-539ba8b15d5f/download6ce3a808872865ee246ce76519430ef0MD51C897_2023_Shigyo_oc_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6266b4bf-a76c-43e6-a6d1-b988d1bc5972/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57C897_2023_Shigyo_oc_originalidad.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/56eb51c4-e2ac-4cbc-a59f-34b944fa6217/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bb1a448a-808d-4d02-a3ee-386b62d89333/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTShigyo_oc.pdf.txtShigyo_oc.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f138877-6fd8-43b9-8784-3270c2b1c4c3/downloadd67a2ce94b8ef85afadc9854c59f1059MD55THUMBNAILShigyo_oc.pdf.jpgShigyo_oc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13737https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3e342202-54c9-4429-9389-606f8746f6ad/download27cb23a9a0522f02817024f2429f9182MD5620.500.12672/19925oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/199252025-05-16 10:54:44.778https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).