Calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del nivel primaria de Instituciones Educativas, UGEL 07, San Borja – Lima
Descripción del Articulo
Demuestra como la calidad de la evaluación formativa favorece y se relaciona con la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativas de la UGEL 07, San Borja - Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia - Perú Evaluación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Demuestra como la calidad de la evaluación formativa favorece y se relaciona con la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativas de la UGEL 07, San Borja - Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utiliza como instrumento dos cuestionarios, uno para la calidad de la evaluación formativa aplicado a los docentes y otro para la educación virtual aplicado a los estudiantes, ambos validados por el alfa de Cronbach que permite medir la confiabilidad de los instrumentos utilizados en esta investigación. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de Kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes, 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es 0, 854) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena y existe relación significativa entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).