El aprendizaje móvil y las competencias del idioma inglés en los estudiantes de lengua, comunicación e idioma inglés de una universidad pública – 2020

Descripción del Articulo

Establece la relación del aprendizaje móvil y las competencias de inglés que son las variables examinadas en referencia con los estudiantes de LCII de la UNJFSC – 2020. El trabajo optó por el diseño no experimental, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, el mismo donde se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Salinas, Romualdo Bryan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés - Estudio y enseñanza
Sistemas de comunicación móvil en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Establece la relación del aprendizaje móvil y las competencias de inglés que son las variables examinadas en referencia con los estudiantes de LCII de la UNJFSC – 2020. El trabajo optó por el diseño no experimental, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, el mismo donde se aplicaron dos cuestionarios virtuales a través de la técnica de la encuesta para recoger los datos y conocer los resultados de una muestra conformada por 114 estudiantes. Se llegó a los resultados mediante el uso del estadístico de Correlación de Pearson, a través del programa SPSS versión 24, los mismos que evidenciaron en cifras que 51,8% de estudiantes manifestaron estar en un nivel medio de uso de aprendizaje móvil y a la vez el mismo porcentaje posee un nivel medio de desarrollo de las competencias de inglés. Asimismo, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el uso del aprendizaje móvil se relaciona de forma significativa con las competencias del idioma inglés (0.000) y que hay una correlación positiva y alta entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).