Validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-FFI en estudiantes de una universidad pública

Descripción del Articulo

Evalúa la validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-Five Factor Inventory (NEO-FFI) en estudiantes de una universidad pública en el contexto actual de pandemia por COVID-19. Para hacer esta evaluación se hizo el Análisis Factorial Confirmatorio, ésta técnica multivariante permite poner a pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Miranda, Jaime Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis factorial
Pruebas de la personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Evalúa la validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-Five Factor Inventory (NEO-FFI) en estudiantes de una universidad pública en el contexto actual de pandemia por COVID-19. Para hacer esta evaluación se hizo el Análisis Factorial Confirmatorio, ésta técnica multivariante permite poner a prueba de manera objetiva la teoría conceptual del modelo de los “Cinco Grandes“ en que se basa el instrumento de medición mediante la estimación y uso de los parámetros en un modelo de medición. Se halló que el neuroticismo, la extraversión, la apertura a la experiencia, agradabilidad y responsabilidad como factores de personalidad tienen niveles adecuados de fiabilidad simple y compuesta, además tienen niveles adecuados de validez convergente y discriminante en la población de estudiantes de una universidad pública peruana en el contexto actual de pandemia por COVID-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).