Análisis factorial confirmatorio del instrumento del estrés académico de los estudiantes universitarios en la educación virtual
Descripción del Articulo
Determina las propiedades del Análisis Factorial Confirmatorio aplicado al instrumento del estrés académico de los estudiantes universitarios en la educación virtual, para la realización de la valoración de este cuestionario se utilizó la técnica mencionada Análisis Factorial Confirmatorio, mediante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis factorial Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| Sumario: | Determina las propiedades del Análisis Factorial Confirmatorio aplicado al instrumento del estrés académico de los estudiantes universitarios en la educación virtual, para la realización de la valoración de este cuestionario se utilizó la técnica mencionada Análisis Factorial Confirmatorio, mediante la determinación de las cargas factoriales y las medidas de bondad de ajustes se validará la estructura factorial del instrumento, asegurando su aplicabilidad y precisión. En el análisis desarrollado se identificó cuatro factores: Sobrecarga y limitaciones de tiempo, Interacción y participación, Recursos Tecnológicos y Distracciones en el Ambiente de Estudio. Donde el modelo de medida estimado presenta un ajuste general aceptable, cuyas medidas alcanzan umbrales ideales tales como GFI, RMR, IFI, RMSEA, PCFI, AGFI, PRATIO, CFI, PNFI, la cual nos indican una buena representación de los datos observados, lo cual en base a los resultados obtenidos podemos asegurar su aplicabilidad y la precisión que tiene este instrumento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).