Validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-FFI en estudiantes de una universidad pública
Descripción del Articulo
Evalúa la validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-Five Factor Inventory (NEO-FFI) en estudiantes de una universidad pública en el contexto actual de pandemia por COVID-19. Para hacer esta evaluación se hizo el Análisis Factorial Confirmatorio, ésta técnica multivariante permite poner a pru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18579 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis factorial Pruebas de la personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Evalúa la validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-Five Factor Inventory (NEO-FFI) en estudiantes de una universidad pública en el contexto actual de pandemia por COVID-19. Para hacer esta evaluación se hizo el Análisis Factorial Confirmatorio, ésta técnica multivariante permite poner a prueba de manera objetiva la teoría conceptual del modelo de los “Cinco Grandes“ en que se basa el instrumento de medición mediante la estimación y uso de los parámetros en un modelo de medición. Se halló que el neuroticismo, la extraversión, la apertura a la experiencia, agradabilidad y responsabilidad como factores de personalidad tienen niveles adecuados de fiabilidad simple y compuesta, además tienen niveles adecuados de validez convergente y discriminante en la población de estudiantes de una universidad pública peruana en el contexto actual de pandemia por COVID-19. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).