Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo muestra el proceso seguido para el desarrollo de un Datamart cuyo objetivo será facilitar la información de los contactos con el cliente de Telefónica del Perú a todos los usuarios internos de la empresa y proporcionar las herramientas necesarias que ayuden a la correcta explotac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Ramirez, Alejandro Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:datamart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_656bddb058e3d3cd7faa3bf0344bd9cb
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1294
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Espinoza Robles, Armando DavidGamarra Ramirez, Alejandro Javier2013-08-20T20:55:59Z2013-08-20T20:55:59Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/1294El presente trabajo muestra el proceso seguido para el desarrollo de un Datamart cuyo objetivo será facilitar la información de los contactos con el cliente de Telefónica del Perú a todos los usuarios internos de la empresa y proporcionar las herramientas necesarias que ayuden a la correcta explotación y uso eficiente de la misma. La presencia de este Datamart contribuirá a comprender, aún mejor, cuáles son las necesidades reales del cliente y contribuir a la satisfacción de las mismas. La tesis realizada pone de manifiesto la gran utilidad que tiene la metodología propuesta por Gill Harjinder y Rao Prakash, la cual es muy flexible y ayuda a realizar eficazmente este tipo de proyectos. Para la implementación del Datamart se seleccionó SQL Server como motor de base de datos, Analysis Services para la construcción de cubos multidimensionales, Reporting Services para la elaboración de reportes y Macromedia Dreamweaver para la creación del Sitio Web de consultas online de los contactos de los clientes. Palabras Claves: Datamart, contactos, metodología, SQL, Sitio Web, consultas online--- The present work shows the process followed for the development of a Datamart whose objective will be to provide information of the customer’s contacts with Telefónica del Perú to all company users and providing the necessary tools to assist the correct operation and efficient use of the same. The presence of this Datamart will contribute to understand, even better, which are the real needs of the client and to contribute to the satisfaction of the same. The thesis made shows the great utility of the methodology proposed by Gill Harjinder and Rao Prakash, which is very flexible and helps to realize this kind of projects effectively. For Datamart’s implementation, SQL Server was selected as the database engine, Analysis Services as multidimensional cubes builder, Reporting Services for reporting, and Macromedia Dreamweaver to create the Web Site for online consultations of customer contacts. Key words: Datamart, contacts, methodology, SQL, Web Site, online consultations.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMdatamarthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas08633326https://orcid.org/0000-0001-5671-5927https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_ra.pdfapplication/pdf2796648https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b3effdcb-bd04-4354-8ab1-bbe8d3303116/download2eacaabee14ac97e59b5a69fe9735d76MD51TEXTGamarra_ra.pdf.txtGamarra_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain107868https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6055900a-63a2-4eff-99cf-8d32ba899245/downloadd1340e4962d709e2e1bfd8a39176eee9MD54THUMBNAILGamarra_ra.pdf.jpgGamarra_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13778https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/54330581-8670-4c5a-baa7-4121a5f8d91e/download981cb12e53d975db524c879bf817df68MD5520.500.12672/1294oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12942024-08-15 23:37:59.466https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
title Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
spellingShingle Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
Gamarra Ramirez, Alejandro Javier
datamart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
title_full Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
title_fullStr Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
title_full_unstemmed Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
title_sort Solución integral para explotar eficientemente la información de los contactos con los clientes utilizando Datamart en Telefónica del Perú
author Gamarra Ramirez, Alejandro Javier
author_facet Gamarra Ramirez, Alejandro Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Robles, Armando David
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Ramirez, Alejandro Javier
dc.subject.none.fl_str_mv datamart
topic datamart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo muestra el proceso seguido para el desarrollo de un Datamart cuyo objetivo será facilitar la información de los contactos con el cliente de Telefónica del Perú a todos los usuarios internos de la empresa y proporcionar las herramientas necesarias que ayuden a la correcta explotación y uso eficiente de la misma. La presencia de este Datamart contribuirá a comprender, aún mejor, cuáles son las necesidades reales del cliente y contribuir a la satisfacción de las mismas. La tesis realizada pone de manifiesto la gran utilidad que tiene la metodología propuesta por Gill Harjinder y Rao Prakash, la cual es muy flexible y ayuda a realizar eficazmente este tipo de proyectos. Para la implementación del Datamart se seleccionó SQL Server como motor de base de datos, Analysis Services para la construcción de cubos multidimensionales, Reporting Services para la elaboración de reportes y Macromedia Dreamweaver para la creación del Sitio Web de consultas online de los contactos de los clientes. Palabras Claves: Datamart, contactos, metodología, SQL, Sitio Web, consultas online
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:55:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:55:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1294
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1294
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b3effdcb-bd04-4354-8ab1-bbe8d3303116/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6055900a-63a2-4eff-99cf-8d32ba899245/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/54330581-8670-4c5a-baa7-4121a5f8d91e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eacaabee14ac97e59b5a69fe9735d76
d1340e4962d709e2e1bfd8a39176eee9
981cb12e53d975db524c879bf817df68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1852326119739490304
score 13.070885
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).