Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es cuantitativo, para lo cual se utilizó un diseño no experimental transversal correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Biblioteca Universitaria Satisfacción COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UNMS_60c622b0ef4b576560c3d720c4dd733f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19752 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
title |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
spellingShingle |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 Carbajal Quiñonez, Juan Carlos Gestión Biblioteca Universitaria Satisfacción COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
title_full |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
title_fullStr |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
title_sort |
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19 |
author |
Carbajal Quiñonez, Juan Carlos |
author_facet |
Carbajal Quiñonez, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Ramos, Ángel Aníbal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Quiñonez, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Biblioteca Universitaria Satisfacción COVID-19 |
topic |
Gestión Biblioteca Universitaria Satisfacción COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
Determina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es cuantitativo, para lo cual se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a quienes se les aplico la ficha de valoración de gestión de calidad de bibliotecas universitarias, según COBUN (Alfa de Cronbach ,874) y la ficha de valoración de satisfacción de los usuarios de los servicios de las bibliotecas universitarias (Alfa de Cronbach ,812). A partir de los hallazgos en los datos procesados con la prueba Rho de Spearman se demostró que existe una relación directa entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19, es decir, la administración de los servicios está directamente relacionada con la percepción que tienen los usuarios ante el uso de los diversos servicios de información y la forma en que se gestiona el servicio bibliotecario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T17:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T17:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carbajal, J. (2023). Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752 |
identifier_str_mv |
Carbajal, J. (2023). Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de1ad4a5-6ca4-4234-b2c2-4cc18973e5b8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d6e9b27-1d31-4dee-9f68-2a3db1e13ac0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/746504fc-b085-48f1-ae7c-fc5d7d86faa9/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08a7db35-fc15-4081-bca3-e198d73f4641/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42f5d3b6-03af-4fda-9ccb-4185f69648a2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebf663d2-aac8-499f-9302-af8cfab9351a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd5f90fb-5228-41ec-a221-eb8f81e96b10/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/968b6f38-f308-4eb8-9b77-f540db9d4c33/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee27473a-1bec-4132-a970-0e58c1514bff/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43241d9a-dffe-4e98-a81b-0d87247074b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c06772b29d776446fa3b7bc4e3234ba e26f1c927b39f24372439b5fd0d681f2 40fd21408a32913534e044cba0b068b1 a635ce0fd5a43ec573463431eb907f62 99c8a6bdf003165d1c1d796595b217d6 5742fd0c08ec1f8b97f9f7454d01155c 14bd659bde3c1d136363507db567d2eb 72fda4c1d19093cd26593ffaa870ae91 a064678e0826890be3ed484266d4b226 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841548828845539328 |
spelling |
Mamani Ramos, Ángel AníbalCarbajal Quiñonez, Juan Carlos2023-06-15T17:31:16Z2023-06-15T17:31:16Z2023Carbajal, J. (2023). Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752Determina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es cuantitativo, para lo cual se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a quienes se les aplico la ficha de valoración de gestión de calidad de bibliotecas universitarias, según COBUN (Alfa de Cronbach ,874) y la ficha de valoración de satisfacción de los usuarios de los servicios de las bibliotecas universitarias (Alfa de Cronbach ,812). A partir de los hallazgos en los datos procesados con la prueba Rho de Spearman se demostró que existe una relación directa entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19, es decir, la administración de los servicios está directamente relacionada con la percepción que tienen los usuarios ante el uso de los diversos servicios de información y la forma en que se gestiona el servicio bibliotecario.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMGestiónBiblioteca UniversitariaSatisfacciónCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Gestión de la Educación01344424https://orcid.org/0000-0003-3855-230541588997191437Santos Jiménez, Ofelia CarmenGiles Abarca, Carlos AlbertoEscuza Mesías, César DanielDextre Mendoza, Carlos Wylyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis25454259092794704081840410389035LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de1ad4a5-6ca4-4234-b2c2-4cc18973e5b8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCarbajal_qj.pdfCarbajal_qj.pdfapplication/pdf2352443https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d6e9b27-1d31-4dee-9f68-2a3db1e13ac0/download9c06772b29d776446fa3b7bc4e3234baMD53C739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdfapplication/pdf842949https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/746504fc-b085-48f1-ae7c-fc5d7d86faa9/downloade26f1c927b39f24372439b5fd0d681f2MD58C739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdfapplication/pdf687804https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08a7db35-fc15-4081-bca3-e198d73f4641/download40fd21408a32913534e044cba0b068b1MD59TEXTCarbajal_qj.pdf.txtCarbajal_qj.pdf.txtExtracted texttext/plain104087https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42f5d3b6-03af-4fda-9ccb-4185f69648a2/downloada635ce0fd5a43ec573463431eb907f62MD56C739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.txtC739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebf663d2-aac8-499f-9302-af8cfab9351a/download99c8a6bdf003165d1c1d796595b217d6MD510C739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.txtC739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1374https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd5f90fb-5228-41ec-a221-eb8f81e96b10/download5742fd0c08ec1f8b97f9f7454d01155cMD512THUMBNAILCarbajal_qj.pdf.jpgCarbajal_qj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15875https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/968b6f38-f308-4eb8-9b77-f540db9d4c33/download14bd659bde3c1d136363507db567d2ebMD57C739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.jpgC739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19156https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee27473a-1bec-4132-a970-0e58c1514bff/download72fda4c1d19093cd26593ffaa870ae91MD511C739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.jpgC739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26159https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43241d9a-dffe-4e98-a81b-0d87247074b2/downloada064678e0826890be3ed484266d4b226MD51320.500.12672/19752oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/197522024-11-24 03:18:31.233https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.113661 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).