Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es cuantitativo, para lo cual se utilizó un diseño no experimental transversal correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Quiñonez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Biblioteca Universitaria
Satisfacción
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UNMS_60c622b0ef4b576560c3d720c4dd733f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19752
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
title Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
spellingShingle Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
Carbajal Quiñonez, Juan Carlos
Gestión
Biblioteca Universitaria
Satisfacción
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
title_full Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
title_fullStr Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
title_full_unstemmed Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
title_sort Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
author Carbajal Quiñonez, Juan Carlos
author_facet Carbajal Quiñonez, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Ramos, Ángel Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Quiñonez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Biblioteca Universitaria
Satisfacción
COVID-19
topic Gestión
Biblioteca Universitaria
Satisfacción
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description Determina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es cuantitativo, para lo cual se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a quienes se les aplico la ficha de valoración de gestión de calidad de bibliotecas universitarias, según COBUN (Alfa de Cronbach ,874) y la ficha de valoración de satisfacción de los usuarios de los servicios de las bibliotecas universitarias (Alfa de Cronbach ,812). A partir de los hallazgos en los datos procesados con la prueba Rho de Spearman se demostró que existe una relación directa entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19, es decir, la administración de los servicios está directamente relacionada con la percepción que tienen los usuarios ante el uso de los diversos servicios de información y la forma en que se gestiona el servicio bibliotecario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T17:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T17:31:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carbajal, J. (2023). Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752
identifier_str_mv Carbajal, J. (2023). Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de1ad4a5-6ca4-4234-b2c2-4cc18973e5b8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d6e9b27-1d31-4dee-9f68-2a3db1e13ac0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/746504fc-b085-48f1-ae7c-fc5d7d86faa9/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08a7db35-fc15-4081-bca3-e198d73f4641/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42f5d3b6-03af-4fda-9ccb-4185f69648a2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebf663d2-aac8-499f-9302-af8cfab9351a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd5f90fb-5228-41ec-a221-eb8f81e96b10/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/968b6f38-f308-4eb8-9b77-f540db9d4c33/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee27473a-1bec-4132-a970-0e58c1514bff/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43241d9a-dffe-4e98-a81b-0d87247074b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c06772b29d776446fa3b7bc4e3234ba
e26f1c927b39f24372439b5fd0d681f2
40fd21408a32913534e044cba0b068b1
a635ce0fd5a43ec573463431eb907f62
99c8a6bdf003165d1c1d796595b217d6
5742fd0c08ec1f8b97f9f7454d01155c
14bd659bde3c1d136363507db567d2eb
72fda4c1d19093cd26593ffaa870ae91
a064678e0826890be3ed484266d4b226
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841548828845539328
spelling Mamani Ramos, Ángel AníbalCarbajal Quiñonez, Juan Carlos2023-06-15T17:31:16Z2023-06-15T17:31:16Z2023Carbajal, J. (2023). Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19752Determina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es cuantitativo, para lo cual se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a quienes se les aplico la ficha de valoración de gestión de calidad de bibliotecas universitarias, según COBUN (Alfa de Cronbach ,874) y la ficha de valoración de satisfacción de los usuarios de los servicios de las bibliotecas universitarias (Alfa de Cronbach ,812). A partir de los hallazgos en los datos procesados con la prueba Rho de Spearman se demostró que existe una relación directa entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19, es decir, la administración de los servicios está directamente relacionada con la percepción que tienen los usuarios ante el uso de los diversos servicios de información y la forma en que se gestiona el servicio bibliotecario.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMGestiónBiblioteca UniversitariaSatisfacciónCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Gestión de la Educación01344424https://orcid.org/0000-0003-3855-230541588997191437Santos Jiménez, Ofelia CarmenGiles Abarca, Carlos AlbertoEscuza Mesías, César DanielDextre Mendoza, Carlos Wylyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis25454259092794704081840410389035LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de1ad4a5-6ca4-4234-b2c2-4cc18973e5b8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCarbajal_qj.pdfCarbajal_qj.pdfapplication/pdf2352443https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d6e9b27-1d31-4dee-9f68-2a3db1e13ac0/download9c06772b29d776446fa3b7bc4e3234baMD53C739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdfapplication/pdf842949https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/746504fc-b085-48f1-ae7c-fc5d7d86faa9/downloade26f1c927b39f24372439b5fd0d681f2MD58C739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdfapplication/pdf687804https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08a7db35-fc15-4081-bca3-e198d73f4641/download40fd21408a32913534e044cba0b068b1MD59TEXTCarbajal_qj.pdf.txtCarbajal_qj.pdf.txtExtracted texttext/plain104087https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42f5d3b6-03af-4fda-9ccb-4185f69648a2/downloada635ce0fd5a43ec573463431eb907f62MD56C739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.txtC739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebf663d2-aac8-499f-9302-af8cfab9351a/download99c8a6bdf003165d1c1d796595b217d6MD510C739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.txtC739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1374https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd5f90fb-5228-41ec-a221-eb8f81e96b10/download5742fd0c08ec1f8b97f9f7454d01155cMD512THUMBNAILCarbajal_qj.pdf.jpgCarbajal_qj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15875https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/968b6f38-f308-4eb8-9b77-f540db9d4c33/download14bd659bde3c1d136363507db567d2ebMD57C739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.jpgC739_2023_Carbajal_qj_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19156https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee27473a-1bec-4132-a970-0e58c1514bff/download72fda4c1d19093cd26593ffaa870ae91MD511C739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.jpgC739_2023_Carbajal_qj_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26159https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43241d9a-dffe-4e98-a81b-0d87247074b2/downloada064678e0826890be3ed484266d4b226MD51320.500.12672/19752oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/197522024-11-24 03:18:31.233https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.113661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).