Niveles de ruido ambiental por tráfico vehicular y características de la vía en la Avenida Brasil, Lima – Perú
Descripción del Articulo
        La presente investigación ha tenido por finalidad analizar y evaluar el nivel de ruido ambiental por el tráfico vehicular y características de una de las importantes vías de la ciudad de Lima, en particular bajo la influencia de las inmovilizaciones sociales obligatorias establecidas para el control...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | UNMSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23835 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ruido del tráfico Tráfico urbano Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | 
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| description | La presente investigación ha tenido por finalidad analizar y evaluar el nivel de ruido ambiental por el tráfico vehicular y características de una de las importantes vías de la ciudad de Lima, en particular bajo la influencia de las inmovilizaciones sociales obligatorias establecidas para el control del avance de la pandemia en el Perú, así como a la paulatina reanudación de actividades económicas señaladas en las tres primeras fases de autorización de actividades. Para ello se han realizado mediciones del Nivel de Presión Sonoro (NPS) y del flujo vehicular en un punto ubicado en la Avenida Brasil durante ocho días dentro de los 107 días del inicio de la inmovilización. Los resultados muestran que una vez iniciada la primera inmovilización (Inmov-1), el Leq diurno se redujo hasta los 64,1 dBA, conforme transcurrían los dÌas de inmovilización social y del reinicio de actividades económicas el valor del Leq se incrementaba; sin embargo, no logro sobrepasar el ECA diurno como zona comercial (70 dBA), con excepción del ˙último día del periodo de estudio donde se alcanzaron los 71,6 dBA. Por otro lado, el flujo vehicular del horario de mañana se redujo a 495 v/h que con el paso del tiempo se fue incrementando hasta en un 32,2% (655 v/h); durante el horario de noche el flujo vehicular fue mínimo (32± 7 v/h). | 
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Para ello se han realizado mediciones del Nivel de Presión Sonoro (NPS) y del flujo vehicular en un punto ubicado en la Avenida Brasil durante ocho días dentro de los 107 días del inicio de la inmovilización. Los resultados muestran que una vez iniciada la primera inmovilización (Inmov-1), el Leq diurno se redujo hasta los 64,1 dBA, conforme transcurrían los dÌas de inmovilización social y del reinicio de actividades económicas el valor del Leq se incrementaba; sin embargo, no logro sobrepasar el ECA diurno como zona comercial (70 dBA), con excepción del ˙último día del periodo de estudio donde se alcanzaron los 71,6 dBA. Por otro lado, el flujo vehicular del horario de mañana se redujo a 495 v/h que con el paso del tiempo se fue incrementando hasta en un 32,2% (655 v/h); durante el horario de noche el flujo vehicular fue mínimo (32± 7 v/h).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Ruido del tráficoTráfico urbanoCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Niveles de ruido ambiental por tráfico vehicular y características de la vía en la Avenida Brasil, Lima – Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUMagíster en Ciencias Ambientales con mención en Gestión y Control de la ContaminaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Unidad de PosgradoCiencias Ambientales con mención en Gestión y Control de la Contaminación25726173https://orcid.org/0000-0003-1111-182504401210521117Cabrera Carranza, Carlos FranciscoJave Nakayo, Jorge LeonardoMena Ayala, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis174027840106665310451517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8794fd5-e61a-4d56-bc7d-dec2df8b834a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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 Nota importante:
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