Niveles de ruido ambiental por tráfico vehicular y características de la vía en la Avenida Brasil, Lima – Perú

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La presente investigación ha tenido por finalidad analizar y evaluar el nivel de ruido ambiental por el tráfico vehicular y características de una de las importantes vías de la ciudad de Lima, en particular bajo la influencia de las inmovilizaciones sociales obligatorias establecidas para el control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Flores, Ruben Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ruido del tráfico
Tráfico urbano
Covid-19
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description La presente investigación ha tenido por finalidad analizar y evaluar el nivel de ruido ambiental por el tráfico vehicular y características de una de las importantes vías de la ciudad de Lima, en particular bajo la influencia de las inmovilizaciones sociales obligatorias establecidas para el control del avance de la pandemia en el Perú, así como a la paulatina reanudación de actividades económicas señaladas en las tres primeras fases de autorización de actividades. Para ello se han realizado mediciones del Nivel de Presión Sonoro (NPS) y del flujo vehicular en un punto ubicado en la Avenida Brasil durante ocho días dentro de los 107 días del inicio de la inmovilización. Los resultados muestran que una vez iniciada la primera inmovilización (Inmov-1), el Leq diurno se redujo hasta los 64,1 dBA, conforme transcurrían los dÌas de inmovilización social y del reinicio de actividades económicas el valor del Leq se incrementaba; sin embargo, no logro sobrepasar el ECA diurno como zona comercial (70 dBA), con excepción del ˙último día del periodo de estudio donde se alcanzaron los 71,6 dBA. Por otro lado, el flujo vehicular del horario de mañana se redujo a 495 v/h que con el paso del tiempo se fue incrementando hasta en un 32,2% (655 v/h); durante el horario de noche el flujo vehicular fue mínimo (32± 7 v/h).
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Para ello se han realizado mediciones del Nivel de Presión Sonoro (NPS) y del flujo vehicular en un punto ubicado en la Avenida Brasil durante ocho días dentro de los 107 días del inicio de la inmovilización. Los resultados muestran que una vez iniciada la primera inmovilización (Inmov-1), el Leq diurno se redujo hasta los 64,1 dBA, conforme transcurrían los dÌas de inmovilización social y del reinicio de actividades económicas el valor del Leq se incrementaba; sin embargo, no logro sobrepasar el ECA diurno como zona comercial (70 dBA), con excepción del ˙último día del periodo de estudio donde se alcanzaron los 71,6 dBA. 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