Diseño de un sistema urbano reductor de ruido por tráfico en la Universidad Continental, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo diseñar un sistema urbano que permita la reducción del ruido por tráfico en la Universidad Continental en el 2017. Para el desarrollo de esta investigación se ha establecido desarrollar un diseño pre experimental, en el cual la variable independiente vien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ticse Sotomayor, Rudy Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/6958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/6958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ruido por tráfico
Sistema urbano
Pavimento reductor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo diseñar un sistema urbano que permita la reducción del ruido por tráfico en la Universidad Continental en el 2017. Para el desarrollo de esta investigación se ha establecido desarrollar un diseño pre experimental, en el cual la variable independiente viene a ser la inserción de un sistema urbano reductor de sonido de manera que pueda evaluarse el nivel de ruido generado en el área de estudio. Las estimaciones y mapeo se realizaron mediante el software ArcGIS, así como el uso de interpolación IDW (Distancia Inversa Weighted, por sus siglas en inglés). El sistema urbano estuvo compuesto por tres acciones: un pavimento reductor, una pantalla acústica vegetal con plantaciones de árboles colocadas mediante el método tresbolillo en las rejas de la Universidad Continental, específicamente ubicada en la Av. San Carlos, y carteles con reductores de velocidad y silenciadores en las intersecciones del Pasaje San Jorge y el Pasaje San Agustín. Asimismo, para el análisis del ruido en la zona de estudio se tomó datos en tres horarios distintos: mañana (7:00 a 8:00 a.m.), tarde (12:00 a 13:00) y noche (19:00 a 20:00), durante dos semanas. Finalmente se concluye que, el diseño de un sistema reductor de ruido permite la reducción del ruido por tráfico y que, i) el pavimento reductor de ruido en base a una capa de rodaje drenante cuya eficacia reduce el ruido entre 3 a 5 dB; ii) la pantalla acústica vegetal de 5 metros de ancho y densidad máxima, cuya eficacia reduce entre 3 a 8 dB; y iii) los carteles reductores de velocidad y silenciadores, cuya eficacia reduce el ruido entre 2 y 5 dB.
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