Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020

Descripción del Articulo

Analiza la campaña de comunicación interna “Yo Me Cuido, Yo Te Cuido” realizada en Mibanco; organización financiera del grupo Credicorp; realizada en el periodo marzo - septiembre de 2020 y busca determinar el impacto que tuvo en los colaboradores de la organización. Por ello se formula la pregunta,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Florida, Cynthia Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Infecciones por coronavirus
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNMS_5f10c65b728a8608b71929a410d58ef3
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18483
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
title Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
spellingShingle Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
López Florida, Cynthia Mónica
Comunicación
Infecciones por coronavirus
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
title_full Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
title_fullStr Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
title_full_unstemmed Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
title_sort Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
author López Florida, Cynthia Mónica
author_facet López Florida, Cynthia Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santibañez Collado, Abel Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv López Florida, Cynthia Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Infecciones por coronavirus
Pandemia
topic Comunicación
Infecciones por coronavirus
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Analiza la campaña de comunicación interna “Yo Me Cuido, Yo Te Cuido” realizada en Mibanco; organización financiera del grupo Credicorp; realizada en el periodo marzo - septiembre de 2020 y busca determinar el impacto que tuvo en los colaboradores de la organización. Por ello se formula la pregunta, “¿Cómo ha impactado la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020?, la cual busca responder el problema de investigación. Este trabajo se realizó usando la metodología cuantitativa, no experimental y la unidad primaria de análisis de la investigación estuvo formada por los colaboradores de Mibanco. El universo estuvo constituido por los 11243 colaboradores y no se utilizó muestra estadística. Del universo el 49% fueron mujeres y el 51% varones. El instrumento metodológico con el que se realizó el trabajo de campo estuvo dividido en cuatro dimensiones: operativa, motivacional, estratégica y cultural. El trabajo de campo, se realizó usando las tecnologías de la comunicación disponibles; tomando como foco principal la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19. Los resultados de esta investigación son presentados en porcentajes de participación. Las conclusiones de esta investigación son presentadas de acuerdo a la correlación entre las variables propuestas en la hipótesis general y las específicas; las recomendaciones están distribuidas en teóricas, metodológicas y prácticas. La conclusión más importante de esta investigación es que existe una relación significativa entre las cuatro dimensiones de la comunicación interna analizadas, por lo tanto, se concluye que la campaña “Yo me cuido, yo te cuido” tuvo un impacto positivo en los colaboradores de Mibanco. Los hallazgos nos llevan a la recomendación principal que el equipo de Comunicación Interna de Mibanco debe tener presente. Se recomienda al equipo de Comunicación Interna de Mibanco tener presente las cuatro dimensiones: Operativa, Estratégica, Motivacional y Cultural; al momento de diseñar una campaña, ya que, garantiza que la comunicación sea clara, útil, confiable y motive al colaborador a adoptar un comportamiento sugerido.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T17:29:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T17:29:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López, C. (2022). Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18483
identifier_str_mv López, C. (2022). Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c29e40b-23bb-4260-9a3a-9e76d2ec9491/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/49a49e29-043d-4e93-b2ee-86eccafd2035/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/82f0fb7b-ea38-45ab-84f2-a3eb2c0d43be/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9a312205-a81d-49cc-8969-eacab2be0d00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62458f2cf881438d41a9f005c8ababb3
33d4939574017df87506818005247959
9649cdc3c6205cf0e376ea3c63854586
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252777957326848
spelling Santibañez Collado, Abel FernandoLópez Florida, Cynthia Mónica2022-09-09T17:29:13Z2022-09-09T17:29:13Z2022López, C. (2022). Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18483Analiza la campaña de comunicación interna “Yo Me Cuido, Yo Te Cuido” realizada en Mibanco; organización financiera del grupo Credicorp; realizada en el periodo marzo - septiembre de 2020 y busca determinar el impacto que tuvo en los colaboradores de la organización. Por ello se formula la pregunta, “¿Cómo ha impactado la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020?, la cual busca responder el problema de investigación. Este trabajo se realizó usando la metodología cuantitativa, no experimental y la unidad primaria de análisis de la investigación estuvo formada por los colaboradores de Mibanco. El universo estuvo constituido por los 11243 colaboradores y no se utilizó muestra estadística. Del universo el 49% fueron mujeres y el 51% varones. El instrumento metodológico con el que se realizó el trabajo de campo estuvo dividido en cuatro dimensiones: operativa, motivacional, estratégica y cultural. El trabajo de campo, se realizó usando las tecnologías de la comunicación disponibles; tomando como foco principal la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19. Los resultados de esta investigación son presentados en porcentajes de participación. Las conclusiones de esta investigación son presentadas de acuerdo a la correlación entre las variables propuestas en la hipótesis general y las específicas; las recomendaciones están distribuidas en teóricas, metodológicas y prácticas. La conclusión más importante de esta investigación es que existe una relación significativa entre las cuatro dimensiones de la comunicación interna analizadas, por lo tanto, se concluye que la campaña “Yo me cuido, yo te cuido” tuvo un impacto positivo en los colaboradores de Mibanco. Los hallazgos nos llevan a la recomendación principal que el equipo de Comunicación Interna de Mibanco debe tener presente. Se recomienda al equipo de Comunicación Interna de Mibanco tener presente las cuatro dimensiones: Operativa, Estratégica, Motivacional y Cultural; al momento de diseñar una campaña, ya que, garantiza que la comunicación sea clara, útil, confiable y motive al colaborador a adoptar un comportamiento sugerido.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMComunicaciónInfecciones por coronavirusPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación SocialComunicación Social16764821https://orcid.org/0000-0002-6822-262546676885322076Vargas Vargas, GabyCusipuma Arteaga, RosaPortugal Bernedo, Franz Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis238617930777455207935477LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c29e40b-23bb-4260-9a3a-9e76d2ec9491/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLópez_fc.pdfLópez_fc.pdfapplication/pdf1589893https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/49a49e29-043d-4e93-b2ee-86eccafd2035/download62458f2cf881438d41a9f005c8ababb3MD53TEXTLópez_fc.pdf.txtLópez_fc.pdf.txtExtracted texttext/plain95653https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/82f0fb7b-ea38-45ab-84f2-a3eb2c0d43be/download33d4939574017df87506818005247959MD56THUMBNAILLópez_fc.pdf.jpgLópez_fc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14769https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9a312205-a81d-49cc-8969-eacab2be0d00/download9649cdc3c6205cf0e376ea3c63854586MD5720.500.12672/18483oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/184832024-08-16 01:37:53.688https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).