Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020

Descripción del Articulo

Durante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garamende Zevallos, Adriana Coraima, Martinez Herrera, Diego Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia en internet
Microempresas - Mercadotecnia
Microempresas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_5e34e6d39d57951f6b32551174a595b2
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16569
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
spellingShingle Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
Garamende Zevallos, Adriana Coraima
Mercadotecnia en internet
Microempresas - Mercadotecnia
Microempresas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_full Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_fullStr Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
title_sort Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
author Garamende Zevallos, Adriana Coraima
author_facet Garamende Zevallos, Adriana Coraima
Martinez Herrera, Diego Elias
author_role author
author2 Martinez Herrera, Diego Elias
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Garamende Zevallos, Adriana Coraima
Martinez Herrera, Diego Elias
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadotecnia en internet
Microempresas - Mercadotecnia
Microempresas - Administración
topic Mercadotecnia en internet
Microempresas - Mercadotecnia
Microempresas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas especialmente afectadas por esta situación. En este contexto, el uso de canales digitales se convirtió en una de las principales estrategias para hacer frente a la crisis, ya sea potenciando su uso o incursionando en ellos por primera vez. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 MYPES de comercio al por menor que, según datos del INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Este instrumento fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra la cual sería contrastada con el procesamiento y análisis de los resultados de las encuestas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-21T22:42:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-21T22:42:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Garamende, A. (2021). Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Proyecto de tesis de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569
identifier_str_mv Garamende, A. (2021). Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Proyecto de tesis de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d6ea40a5-d3b8-40ac-8f3c-47a1071323ae/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd828b71-3cb6-4795-b64c-564a339e802d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a03a4938-f41e-4952-a646-51d0f7e4d0ad/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e830a87b-52f2-4242-a262-29c536206053/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d29646d1437c905d3d507f4bf8c74b84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
671fcf0fd3c659d96f369e4915ab1207
494204e9df6fa5d33aa8648e0a2a7dc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841544814968963072
spelling Mayurí Barrón, Jorge VicenteGaramende Zevallos, Adriana CoraimaMartinez Herrera, Diego Elias2021-05-21T22:42:06Z2021-05-21T22:42:06Z2021Garamende, A. (2021). Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Proyecto de tesis de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569Durante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas especialmente afectadas por esta situación. En este contexto, el uso de canales digitales se convirtió en una de las principales estrategias para hacer frente a la crisis, ya sea potenciando su uso o incursionando en ellos por primera vez. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 MYPES de comercio al por menor que, según datos del INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Este instrumento fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra la cual sería contrastada con el procesamiento y análisis de los resultados de las encuestas.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia en internetMicroempresas - MercadotecniaMicroempresas - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06645336https://orcid.org/0000-0002-9132-39697650872473150540413016Freyre Valladolid, Filda MayelaManchego Odar, Sara MaríaVillacorta Huapaya, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion079612994320050910321620ORIGINALGaramende_za.pdfGaramende_za.pdfapplication/pdf943338https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d6ea40a5-d3b8-40ac-8f3c-47a1071323ae/downloadd29646d1437c905d3d507f4bf8c74b84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd828b71-3cb6-4795-b64c-564a339e802d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGaramende_za.pdf.txtGaramende_za.pdf.txtExtracted texttext/plain71541https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a03a4938-f41e-4952-a646-51d0f7e4d0ad/download671fcf0fd3c659d96f369e4915ab1207MD55THUMBNAILGaramende_za.pdf.jpgGaramende_za.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e830a87b-52f2-4242-a262-29c536206053/download494204e9df6fa5d33aa8648e0a2a7dc4MD5620.500.12672/16569oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/165692024-08-15 23:31:25.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).