Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
Descripción del Articulo
Durante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadotecnia en internet Microempresas - Mercadotecnia Microempresas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_5e34e6d39d57951f6b32551174a595b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16569 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
spellingShingle |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 Garamende Zevallos, Adriana Coraima Mercadotecnia en internet Microempresas - Mercadotecnia Microempresas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_full |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_fullStr |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
title_sort |
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020 |
author |
Garamende Zevallos, Adriana Coraima |
author_facet |
Garamende Zevallos, Adriana Coraima Martinez Herrera, Diego Elias |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Herrera, Diego Elias |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayurí Barrón, Jorge Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garamende Zevallos, Adriana Coraima Martinez Herrera, Diego Elias |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadotecnia en internet Microempresas - Mercadotecnia Microempresas - Administración |
topic |
Mercadotecnia en internet Microempresas - Mercadotecnia Microempresas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Durante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas especialmente afectadas por esta situación. En este contexto, el uso de canales digitales se convirtió en una de las principales estrategias para hacer frente a la crisis, ya sea potenciando su uso o incursionando en ellos por primera vez. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 MYPES de comercio al por menor que, según datos del INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Este instrumento fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra la cual sería contrastada con el procesamiento y análisis de los resultados de las encuestas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-21T22:42:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-21T22:42:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Garamende, A. (2021). Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Proyecto de tesis de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569 |
identifier_str_mv |
Garamende, A. (2021). Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Proyecto de tesis de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d6ea40a5-d3b8-40ac-8f3c-47a1071323ae/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd828b71-3cb6-4795-b64c-564a339e802d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a03a4938-f41e-4952-a646-51d0f7e4d0ad/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e830a87b-52f2-4242-a262-29c536206053/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d29646d1437c905d3d507f4bf8c74b84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 671fcf0fd3c659d96f369e4915ab1207 494204e9df6fa5d33aa8648e0a2a7dc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841544814968963072 |
spelling |
Mayurí Barrón, Jorge VicenteGaramende Zevallos, Adriana CoraimaMartinez Herrera, Diego Elias2021-05-21T22:42:06Z2021-05-21T22:42:06Z2021Garamende, A. (2021). Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020. [Proyecto de tesis de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16569Durante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas especialmente afectadas por esta situación. En este contexto, el uso de canales digitales se convirtió en una de las principales estrategias para hacer frente a la crisis, ya sea potenciando su uso o incursionando en ellos por primera vez. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 MYPES de comercio al por menor que, según datos del INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Este instrumento fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra la cual sería contrastada con el procesamiento y análisis de los resultados de las encuestas.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia en internetMicroempresas - MercadotecniaMicroempresas - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06645336https://orcid.org/0000-0002-9132-39697650872473150540413016Freyre Valladolid, Filda MayelaManchego Odar, Sara MaríaVillacorta Huapaya, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion079612994320050910321620ORIGINALGaramende_za.pdfGaramende_za.pdfapplication/pdf943338https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d6ea40a5-d3b8-40ac-8f3c-47a1071323ae/downloadd29646d1437c905d3d507f4bf8c74b84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd828b71-3cb6-4795-b64c-564a339e802d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGaramende_za.pdf.txtGaramende_za.pdf.txtExtracted texttext/plain71541https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a03a4938-f41e-4952-a646-51d0f7e4d0ad/download671fcf0fd3c659d96f369e4915ab1207MD55THUMBNAILGaramende_za.pdf.jpgGaramende_za.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e830a87b-52f2-4242-a262-29c536206053/download494204e9df6fa5d33aa8648e0a2a7dc4MD5620.500.12672/16569oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/165692024-08-15 23:31:25.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).