Rendimiento intelectual y desempeño ejecutivo en adultos con altas capacidades de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        La investigación describe la relación entre medidas de rendimiento intelectual (Gc y Gf) y desempeño ejecutivo. Se obtuvo una muestra discrecional de 13 participantes con altas capacidades intelectuales miembros de MENSA – Perú que fueron evaluados con el K-BIT y el BANFE-2. Después del análisis des...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | UNMSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16200 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16200 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento - Medición Medición del trabajo Adultos jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | La investigación describe la relación entre medidas de rendimiento intelectual (Gc y Gf) y desempeño ejecutivo. Se obtuvo una muestra discrecional de 13 participantes con altas capacidades intelectuales miembros de MENSA – Perú que fueron evaluados con el K-BIT y el BANFE-2. Después del análisis descriptivo de los principales estadísticos, se empleó el coeficiente de correlación rho de Spearman encontrando una asociación moderada (.6608, p < 0.02) entre inteligencia fluida (Gf), memoria operativa y funciones ejecutivas; así como una asociación moderada (.545, p. < 0.05) con funciones básicas (control inhibitorio, seguimiento de instrucciones y estimación de riesgo). En cambio, no se encontró un resultado estadísticamente significativo con respecto a la asociación entre inteligencia cristalizada (Gc) y funciones básicas (.005, p > .5); o memoria operativa y funciones ejecutivas (.382, p <.2). Por último, se compararon ambas variables según el modelo del comportamiento gobernado por reglas encontrando que comparten marcos de coordinación, comparación, jerarquía y relaciones temporales y espaciales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            