Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020

Descripción del Articulo

Determina la satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima. El cáncer de mama es el cáncer más común en el Perú. Muchos estudios indican que el uso de la medicina complementaria por pacientes con cáncer es común y gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Guzmán, Andrea Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Oncología
Hospitales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
id UNMS_57cb94bf0d0cceb3307314b718c1bdc5
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20531
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
title Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
spellingShingle Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
Anampa Guzmán, Andrea Carolina
Satisfacción del paciente
Oncología
Hospitales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
title_short Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
title_full Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
title_fullStr Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
title_full_unstemmed Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
title_sort Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020
author Anampa Guzmán, Andrea Carolina
author_facet Anampa Guzmán, Andrea Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miní Díaz, Elsy Haydeé
dc.contributor.author.fl_str_mv Anampa Guzmán, Andrea Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Oncología
Hospitales - Perú
topic Satisfacción del paciente
Oncología
Hospitales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
description Determina la satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima. El cáncer de mama es el cáncer más común en el Perú. Muchos estudios indican que el uso de la medicina complementaria por pacientes con cáncer es común y generalizado. Sin embargo, pocos se centran en la calidad de la atención de los pacientes que utilizan terapias complementarias. El presente estudio transversal se realizó con pacientes con cáncer de mama del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Se entrevistaron a 182 pacientes con cáncer de mama, sobre la satisfacción de atención y características sociodemográficas. La satisfacción se evaluó mediante el cuestionario SERVQUAL que se basa en cinco dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad. Sesenta y cuatro por ciento (117) de las pacientes fueron atendidas únicamente en el Departamento de Oncología y treinta seis por ciento (65) fueron atendidas en los Departamentos de Oncología y Medicina Complementaria. La edad promedio fue de 58,81 años. Las percepciones de calidad de las atendidas solo en oncología no fueron aceptables. El grupo de pacientes atendidas en ambos servicios reportó una percepción general adecuada. La percepción de empatía y seguridad se encontraba en niveles aceptables para ambos grupos. La satisfacción con la atención de salud de las pacientes con cáncer de mama que recibieron servicios de Medicina Complementaria fue significativamente mayor que el grupo que recibió atención solo en el servicio de oncología. Se concluye que los pacientes que acudieron a oncología y medicina complementaria reportaron una mejor percepción de la calidad de la atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-06T20:36:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-06T20:36:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anampa A. Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Medicina Humana; 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/20531
identifier_str_mv Anampa A. Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Medicina Humana; 2023.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/20531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2fc3428d-f44a-44fa-95c3-53cb81774636/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9690d731-e779-4326-9f5c-bb495522648b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b981f28c-336f-4563-914e-3672b88377a3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e57762e3-745f-42d2-84ff-a9d899f08a53/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/773bbd65-b223-4188-aa29-7263c94f2bea/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2fde5de-5ff5-43c5-8d7a-b5b767f41116/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fa7bfb213a7218660199c65718ec0d5
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc130aee480f265afd5c3ce632446318
cea6d346b9d9b198cf77e38f8ddeface
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841548789721071616
spelling Miní Díaz, Elsy HaydeéAnampa Guzmán, Andrea Carolina2023-11-06T20:36:24Z2023-11-06T20:36:24Z2023Anampa A. Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Medicina Humana; 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20531Determina la satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima. El cáncer de mama es el cáncer más común en el Perú. Muchos estudios indican que el uso de la medicina complementaria por pacientes con cáncer es común y generalizado. Sin embargo, pocos se centran en la calidad de la atención de los pacientes que utilizan terapias complementarias. El presente estudio transversal se realizó con pacientes con cáncer de mama del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Se entrevistaron a 182 pacientes con cáncer de mama, sobre la satisfacción de atención y características sociodemográficas. La satisfacción se evaluó mediante el cuestionario SERVQUAL que se basa en cinco dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad. Sesenta y cuatro por ciento (117) de las pacientes fueron atendidas únicamente en el Departamento de Oncología y treinta seis por ciento (65) fueron atendidas en los Departamentos de Oncología y Medicina Complementaria. La edad promedio fue de 58,81 años. Las percepciones de calidad de las atendidas solo en oncología no fueron aceptables. El grupo de pacientes atendidas en ambos servicios reportó una percepción general adecuada. La percepción de empatía y seguridad se encontraba en niveles aceptables para ambos grupos. La satisfacción con la atención de salud de las pacientes con cáncer de mama que recibieron servicios de Medicina Complementaria fue significativamente mayor que el grupo que recibió atención solo en el servicio de oncología. Se concluye que los pacientes que acudieron a oncología y medicina complementaria reportaron una mejor percepción de la calidad de la atención.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del pacienteOncologíaHospitales - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21Satisfacción de pacientes con cáncer de mama atendidas en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ESSALUD. Lima, Perú – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Medicina HumanaMedicina Humana07519407https://orcid.org/0000-0002-7941-670870981099912016Roca Mendoza, José WilfredoPoma Torres, Humberto RicardoObando Rodríguez, Juan Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis060592520659614408486084ORIGINALAnampa_ga.pdfAnampa_ga.pdfapplication/pdf1010402https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2fc3428d-f44a-44fa-95c3-53cb81774636/download4fa7bfb213a7218660199c65718ec0d5MD51C1486_2023_Anampa_ga_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9690d731-e779-4326-9f5c-bb495522648b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57C1486_2023_Anampa_ga_reporte.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b981f28c-336f-4563-914e-3672b88377a3/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e57762e3-745f-42d2-84ff-a9d899f08a53/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAnampa_ga.pdf.txtAnampa_ga.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/773bbd65-b223-4188-aa29-7263c94f2bea/downloadcc130aee480f265afd5c3ce632446318MD55THUMBNAILAnampa_ga.pdf.jpgAnampa_ga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14733https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2fde5de-5ff5-43c5-8d7a-b5b767f41116/downloadcea6d346b9d9b198cf77e38f8ddefaceMD5620.500.12672/20531oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/205312024-09-02 16:02:53.92https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.252343
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).