Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019

Descripción del Articulo

Establece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del estadígrafo Rho de Spearman encontramos que existe relación significativa posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquichanca Lavado, Rosa Eufemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Enseñanza - Metodología
Educación preescolar
Comprensión de lectura
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Establece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del estadígrafo Rho de Spearman encontramos que existe relación significativa positiva respecto a las estrategias de las dimensiones para la comprensión lectora como: los juegos de lenguaje, la lectura grupal en voz alta de cuentos infantiles, el teatrino, la observación- descripción - creación, la poesía y la expresión-imaginación-creatividad y el rendimiento académico de niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).