Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú

Descripción del Articulo

El documento digital no refiere asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: León Mendoza, Juan Celestino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas empresas
Espíritu empresarial - Perú
Población - Aspectos sociales
Población - Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_53d3d258899fdac47b431530fe20b766
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6491
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Seclen Luna, Jean PierreLeón Mendoza, Juan Celestino2017-10-17T17:28:42Z2017-10-17T17:28:42Z2017León, J. (2017). Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/6491El documento digital no refiere asesorIdentifica las características sociodemográficas de los individuos que determinan la decisión de crear un negocio propio en el Perú. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza del año 2015 (ENAHO 2015), la regresión estadística del modelo probit efectuada indica que, a nivel nacional, la probabilidad de iniciar un negocio propio es mayor en la medida en que la persona sea un jefe de hogar, adulto, miembro de alguna organización social, casado o conviviente, inmigrante, mujer; o tenga educación primaria, empleo y vivienda con título. La probabilidad de emprendimiento es menor en tanto que el individuo posea: educación superior, estudios cortos y servicios de internet. Asimismo, la probabilidad de emprender negocios es mayor en tanto que la persona tenga una mayor cantidad de años de experiencia laboral acumulada, posea un hogar con un mayor número de integrantes que generan ingresos y una mayor cantidad de niños. La probabilidad es menor en la medida en que el número de miembros que conforman el hogar sea mayor. Las regresiones econométricas efectuadas, a nivel de cada departamento peruano, muestran que las diferentes características sociodemográficas de las personas no tienen el mismo efecto explicativo o condicionante sobre la probabilidad de establecer algún negocio propio en todos los departamentos.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMNuevas empresasEspíritu empresarial - PerúPoblación - Aspectos socialesPoblación - Aspectos económicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoDoctoradoCiencias Administrativas10149364https://orcid.org/0000-0003-1683-0570Trancón Peña, Imelda IraidaCastillo Maza, Juan VictorianoUribe Hernández, Yrene CeciliaVicente Armas, Edgarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis07746403071967902141312206003952ORIGINALLeon_mj.pdfLeon_mj.pdfapplication/pdf1489650https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3c4092f4-8d57-4c84-bd0d-55baa6840a2c/downloadf4a8b906a652c42aafa788c71bb158bcMD51TEXTLeon_mj.pdf.txtLeon_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain101492https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1611187e-87e5-4822-976a-8f1a85ac0679/downloadcd0a55053059310a796ad7b25430f776MD54THUMBNAILLeon_mj.pdf.jpgLeon_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14182https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1dc9f60b-d6de-44de-a11d-5a12547829a7/download9c8a93be9dba666d77ff5aad163c1893MD5520.500.12672/6491oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/64912024-08-15 22:53:03.568open.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
title Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
spellingShingle Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
León Mendoza, Juan Celestino
Nuevas empresas
Espíritu empresarial - Perú
Población - Aspectos sociales
Población - Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
title_full Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
title_fullStr Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
title_full_unstemmed Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
title_sort Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
author León Mendoza, Juan Celestino
author_facet León Mendoza, Juan Celestino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seclen Luna, Jean Pierre
dc.contributor.author.fl_str_mv León Mendoza, Juan Celestino
dc.subject.none.fl_str_mv Nuevas empresas
Espíritu empresarial - Perú
Población - Aspectos sociales
Población - Aspectos económicos
topic Nuevas empresas
Espíritu empresarial - Perú
Población - Aspectos sociales
Población - Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El documento digital no refiere asesor
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-17T17:28:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-17T17:28:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv León, J. (2017). Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/6491
identifier_str_mv León, J. (2017). Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/6491
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3c4092f4-8d57-4c84-bd0d-55baa6840a2c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1611187e-87e5-4822-976a-8f1a85ac0679/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1dc9f60b-d6de-44de-a11d-5a12547829a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4a8b906a652c42aafa788c71bb158bc
cd0a55053059310a796ad7b25430f776
9c8a93be9dba666d77ff5aad163c1893
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252253485826048
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).