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Automatización de los cobros a los clientes para optimizar procesos operativos y contables en una entidad bancaria privada

Descripción del Articulo

Describe el desarrollo e implementación de un proceso automatizado que permite la identificación, en las bases de operaciones con tarjeta de débito, aquellas que no se lograron cargar a la cuenta del cliente, sin embargo, de cara a este, su compra fue exitosa. Una vez identificadas estas operaciones...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Pillco, Yhovany Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tarjetas de crédito - Medidas de seguridad
Scrum (Desarrollo de software para computadora)
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Describe el desarrollo e implementación de un proceso automatizado que permite la identificación, en las bases de operaciones con tarjeta de débito, aquellas que no se lograron cargar a la cuenta del cliente, sin embargo, de cara a este, su compra fue exitosa. Una vez identificadas estas operaciones el sistema recupera de forma automática cargando a la cuenta del cliente los montos correspondientes. De esta manera la entidad bancaria busca reducir la pérdida monetaria por operaciones que no se lograron procesar correctamente, además de reducir el trabajo manual del equipo operativo y contable, ya que, hasta antes de la implementación de este sistema, lo mencionado anteriormente se realiza de manera mecánica. El proceso se construyó siguiendo el marco de trabajo establecido en la entidad bancaria, SCRUMBAN, que es una combinación de SCRUM y Kanban, donde se celebran varias ceremonias y artefactos, como el Dayli, Planning, Review, Retrospectiva, Product Backlog, Sprint Backlog, etc. Con la implementación de este nuevo proceso la entidad bancaria tiene la posibilidad de reducir la pérdida monetaria por operaciones que no se logran cobrar al cliente debido al alto volumen transaccional en el canal, 2.5 millones de operaciones al día.
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