Proceso de testing basado en ISTQB para optimizar los tiempos de pruebas en aplicaciones bancarias

Descripción del Articulo

Detalla la definición de un proceso de pruebas de software que consta de las siguientes fases: Análisis del requerimiento, Diseño y Redacción, Implementación, Ejecución de los casos de prueba para aplicaciones de canales digitales; el cual se apoyó en ISTQB (International Software Testing Qualificat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Checcllo Aguirre, Karent Minoshca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scrum (Desarrollo de software para computadora)
ISTQB
Bancos
Pruebas de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Detalla la definición de un proceso de pruebas de software que consta de las siguientes fases: Análisis del requerimiento, Diseño y Redacción, Implementación, Ejecución de los casos de prueba para aplicaciones de canales digitales; el cual se apoyó en ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), entidad de certificación global en pruebas de Software. Para la definición y validación del proceso de pruebas se utilizó Scrum por ser la metodología ágil desplegada en la organización. Como resultado se obtuvo una mejor cobertura de los entregables de pruebas mediante la aplicación de técnicas de diseño; se dispone un gestor de casos de prueba Xray el cual permitió la reutilización de los mismos optimizando el tiempo en el proceso y en la generación de los entregables de pruebas.
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