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Implementación de un sistema web basado en gamificación para mejorar la comprensión lectora de niños de educación primaria en los colegios públicos de Lima

Descripción del Articulo

Establece el grado de optimización de las habilidades de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico para niños de educación primaria mediante la implementación de un sistema web basado en gamificación. La presente investigación posee un enfoque cuantitativo, de nivel descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Lescano, Anderson Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Redes de computadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Establece el grado de optimización de las habilidades de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico para niños de educación primaria mediante la implementación de un sistema web basado en gamificación. La presente investigación posee un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño cuasiexperimental. La herramienta de recolección de datos utilizada fue la encuesta, que incluyó a 58 estudiantes del 4to grado de primaria, distribuidos en 3 secciones de una escuela pública de Lima. Para el análisis de confiabilidad de la herramienta, se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach, para el análisis de la normalidad se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk y para la examinación de resultados, las pruebas T de Student y de Wilcoxon para muestras relacionadas. Para la validación de resultados, se aplicaron pruebas de Pretest y Post test. Los resultados demostraron que para la comprensión literal de las secciones A, B y C hubo mejoras de un 25.64%, 2.79% y 24.21% respectivamente. Así como, para la comprensión inferencial mejoraron en un 39.79%, 14.17% y 24.64%, por último, en la comprensión crítica mejoraron en un 42.47%, 17.67% y 28.9% respectivamente. Así mismo, se hallaron diferencias significativas en las dimensiones de las variables estudiadas; a través de sus indicadores respectivos. En conclusión, el sistema web basado en gamificación permitió mejorar la adquisición de habilidades para la comprensión lectora.
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