Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales
Descripción del Articulo
Propone un marco metodológico que sirva de guía para la implementación apropiada de una solución CRM. Para poner en práctica lo expuesto se ha considerado a la Cámara de Comercio de Lima como caso de estudio. En los últimos años, los Gremios Empresariales de Lima, vienen experimentando un incremento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas - Redes de computadoras Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_4ab515714963ff6c0c28f1b0339c3334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14564 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
title |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales Machado Vicente, Joel Fernando Empresas - Redes de computadoras Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
title_full |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
title_sort |
Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales |
author |
Machado Vicente, Joel Fernando |
author_facet |
Machado Vicente, Joel Fernando Palacios Meza, Oliver |
author_role |
author |
author2 |
Palacios Meza, Oliver |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Piedra Isusqui, José César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machado Vicente, Joel Fernando Palacios Meza, Oliver |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas - Redes de computadoras Sistemas de información en administración |
topic |
Empresas - Redes de computadoras Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Propone un marco metodológico que sirva de guía para la implementación apropiada de una solución CRM. Para poner en práctica lo expuesto se ha considerado a la Cámara de Comercio de Lima como caso de estudio. En los últimos años, los Gremios Empresariales de Lima, vienen experimentando un incremento en la desafiliación de sus empresas asociadas, debido a que no perciben de manera tangible los beneficios y servicios que los gremios ofrecen. Adicionalmente existen muchos servicios que no satisfacen las necesidades de los diferentes grupos de asociados. La estrategia CRM plantea un modelo a través del cual se busca generar y mantener relaciones duraderas con nuestros clientes, bajo esta premisa se plantea abordar el problema de desafiliación en los gremios empresariales aplicando este modelo, y enfocándonos en la reducción de la tasa de desafiliación. Para conseguir la meta planteada se propone implementar una solución CRM, basado en un sistema de información que permita capturar los datos necesarios y así conocer mejor a los asociados, ofreciendo servicios a la medida de sus necesidades para incrementar su fidelidad y disminuir la tasa de desafiliación existente en los Gremios Empresariales. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-17T15:56:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-17T15:56:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Machado, J. & Palacios, O. (2009). Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14564 |
identifier_str_mv |
Machado, J. & Palacios, O. (2009). Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14564 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/706a0e4a-4f30-472a-9366-70715966201c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c3781371-f431-4581-999d-28d1108a8aed/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b4d9a301-151f-4f00-8a09-c9fc51d30edb/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dc008e69-5d98-4745-9764-82508e490641/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a2eb7bfeea3e89501faa2d9173a2df9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a1f4d971208f0060aaa3c24f2311f78 db432c0eba8363d6c745aec1af5eaef1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841546494073634816 |
spelling |
Piedra Isusqui, José CésarMachado Vicente, Joel FernandoPalacios Meza, Oliver2020-09-17T15:56:01Z2020-09-17T15:56:01Z2009Machado, J. & Palacios, O. (2009). Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14564Propone un marco metodológico que sirva de guía para la implementación apropiada de una solución CRM. Para poner en práctica lo expuesto se ha considerado a la Cámara de Comercio de Lima como caso de estudio. En los últimos años, los Gremios Empresariales de Lima, vienen experimentando un incremento en la desafiliación de sus empresas asociadas, debido a que no perciben de manera tangible los beneficios y servicios que los gremios ofrecen. Adicionalmente existen muchos servicios que no satisfacen las necesidades de los diferentes grupos de asociados. La estrategia CRM plantea un modelo a través del cual se busca generar y mantener relaciones duraderas con nuestros clientes, bajo esta premisa se plantea abordar el problema de desafiliación en los gremios empresariales aplicando este modelo, y enfocándonos en la reducción de la tasa de desafiliación. Para conseguir la meta planteada se propone implementar una solución CRM, basado en un sistema de información que permita capturar los datos necesarios y así conocer mejor a los asociados, ofreciendo servicios a la medida de sus necesidades para incrementar su fidelidad y disminuir la tasa de desafiliación existente en los Gremios Empresariales.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEmpresas - Redes de computadorasSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresarialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas25628915https://orcid.org/0000-0003-3549-172Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMachado_vj.pdfMachado_vj.pdfapplication/pdf8789988https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/706a0e4a-4f30-472a-9366-70715966201c/download5a2eb7bfeea3e89501faa2d9173a2df9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c3781371-f431-4581-999d-28d1108a8aed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMachado_vj.pdf.txtMachado_vj.pdf.txtExtracted texttext/plain102861https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b4d9a301-151f-4f00-8a09-c9fc51d30edb/download7a1f4d971208f0060aaa3c24f2311f78MD55THUMBNAILMachado_vj.pdf.jpgMachado_vj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14137https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dc008e69-5d98-4745-9764-82508e490641/downloaddb432c0eba8363d6c745aec1af5eaef1MD5620.500.12672/14564oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/145642024-08-16 00:39:24.987https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).