Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales
Descripción del Articulo
Propone un marco metodológico que sirva de guía para la implementación apropiada de una solución CRM. Para poner en práctica lo expuesto se ha considerado a la Cámara de Comercio de Lima como caso de estudio. En los últimos años, los Gremios Empresariales de Lima, vienen experimentando un incremento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas - Redes de computadoras Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Propone un marco metodológico que sirva de guía para la implementación apropiada de una solución CRM. Para poner en práctica lo expuesto se ha considerado a la Cámara de Comercio de Lima como caso de estudio. En los últimos años, los Gremios Empresariales de Lima, vienen experimentando un incremento en la desafiliación de sus empresas asociadas, debido a que no perciben de manera tangible los beneficios y servicios que los gremios ofrecen. Adicionalmente existen muchos servicios que no satisfacen las necesidades de los diferentes grupos de asociados. La estrategia CRM plantea un modelo a través del cual se busca generar y mantener relaciones duraderas con nuestros clientes, bajo esta premisa se plantea abordar el problema de desafiliación en los gremios empresariales aplicando este modelo, y enfocándonos en la reducción de la tasa de desafiliación. Para conseguir la meta planteada se propone implementar una solución CRM, basado en un sistema de información que permita capturar los datos necesarios y así conocer mejor a los asociados, ofreciendo servicios a la medida de sus necesidades para incrementar su fidelidad y disminuir la tasa de desafiliación existente en los Gremios Empresariales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).