Mapas mentales y comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E.P. “Yachayhuasi”, 2023

Descripción del Articulo

Los mapas mentales son estrategias fundamentales para el aprendizaje de todo estudiante por ello los docentes deben tomar acciones en los procesos de lectura mediante la comprensión de textos argumentativos para inferir y concluir ideas propias. La presente investigación formuló como objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Molina, Fanny Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representación mental
Comprensión de lectura
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los mapas mentales son estrategias fundamentales para el aprendizaje de todo estudiante por ello los docentes deben tomar acciones en los procesos de lectura mediante la comprensión de textos argumentativos para inferir y concluir ideas propias. La presente investigación formuló como objetivo general determinar la relación de los mapas mentales y comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de 4to grado de Nivel Secundaria en la I.E.P. “Yachayhuasi”. El estudio presenta un enfoque cuantitativo de nivel básico y diseño no experimental, La muestra corresponde a 44 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios que pasaron por procesos de validez a juicio de experto y confiabilidad. Según los resultados se percibe el 54,5% de estudiantes indicando una eficiente comprensión de textos argumentativos en estudiantes de 4to grado de Nivel Secundaria. Finalmente, como conclusión general se determinó la relación de mapas mentales y comprensión de textos argumentativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).