Prácticas de autocuidado para prevenir el estrés académico en estudiantes de enfermería de una universidad. Lima, 2023
Descripción del Articulo
Determina las prácticas de autocuidado que refieren realizar los estudiantes de enfermería de la UNMSM para prevenir el estrés académico. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo y de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés enfermería psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Determina las prácticas de autocuidado que refieren realizar los estudiantes de enfermería de la UNMSM para prevenir el estrés académico. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo y de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 40 ítems. Fue aplicado a 109 estudiantes del cuarto año de enfermería. El instrumento fue un cuestionario el cual fue validado por cuatro jueces expertos. Concluye que el total estudiantes de enfermería del cuarto año, el 56.9% (62) refirieron no realizar prácticas de autocuidado para prevenir el estrés académico. El 78.9% (86) de los estudiantes refieren no realizar las prácticas de autocuidado en relación a la dimensión física, el 56% (61) de los estudiantes refieren no realizar en las prácticas de autocuidado del bienestar psicológico y un 56.9% (62) de los estudiantes refieren no realizar en las prácticas de autocuidado del entorno y de la interacción social. Se concluye que en su mayoría los estudiantes del cuarto año de enfermería de la UNMSM refieren no realizar las prácticas de autocuidado para prevenir el estrés académico en las dimensiones: prácticas de autocuidado físico, del bienestar psicológico y del entorno y de la interacción social. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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