Aula virtual y aprendizajes significativos en estudiantes de Enfermería de la asignatura Alimentación y Dietética de una universidad pública, Lima – 2022
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, 2022. El diseño de la investigación es de tipo no-experimental, transversal, enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Educación a distancia Estudiantes universitarios - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, 2022. El diseño de la investigación es de tipo no-experimental, transversal, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. Aplica como instrumentos de medición, 02 cuestionarios validados de 13 y 15 preguntas por expertos, que se utilizaron para medir las variables. La muestra estuvo conformada por n=97 estudiantes universitarios de enfermería que llevaron la asignatura de alimentación y dietética en una universidad pública de Lima. Los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25. La prueba de correlación de Spearman RHO=0.545, con una significancia de 0.000 (p <0.01) la fuerza de asociación es moderada positiva y estadísticamente significativa, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que existe relación directa y significativa entre aula virtual y aprendizajes significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).