Aula virtual y aprendizajes significativos en estudiantes de Enfermería de la asignatura Alimentación y Dietética de una universidad pública, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, 2022. El diseño de la investigación es de tipo no-experimental, transversal, enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega González, Patricia Maria Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Educación a distancia
Estudiantes universitarios - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, 2022. El diseño de la investigación es de tipo no-experimental, transversal, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. Aplica como instrumentos de medición, 02 cuestionarios validados de 13 y 15 preguntas por expertos, que se utilizaron para medir las variables. La muestra estuvo conformada por n=97 estudiantes universitarios de enfermería que llevaron la asignatura de alimentación y dietética en una universidad pública de Lima. Los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25. La prueba de correlación de Spearman RHO=0.545, con una significancia de 0.000 (p <0.01) la fuerza de asociación es moderada positiva y estadísticamente significativa, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que existe relación directa y significativa entre aula virtual y aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).