Relación entre la motivación para el estudio y la satisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria del Colegio Trilce Santa Anita

Descripción del Articulo

Demuestra la relación entre motivación para el estudio y la imagen corporal de los estudiantes pertenecientes al Colegio Trilce Santa Anita. El estudio investigativo tuvo un diseño descriptivo correlacional, cuya muestra fue de 210 estudiantes de 4to y 5to de secundaria pertenecientes al mismo centr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Torres, Susana Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporal - Aspectos psicológicos
Motivación en la educación
Estereotipos (Psicología social)
Belleza personal
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Demuestra la relación entre motivación para el estudio y la imagen corporal de los estudiantes pertenecientes al Colegio Trilce Santa Anita. El estudio investigativo tuvo un diseño descriptivo correlacional, cuya muestra fue de 210 estudiantes de 4to y 5to de secundaria pertenecientes al mismo centro educativo. Se empleó dos instrumentos de investigación, cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje y el cuestionario para la evaluación de la insatisfacción con la imagen corporal. Los resultados dan a conocer que hay correlaciones significativas en correspondencia a la motivación al estudio y a la imagen corporal de los alumnos de la muestra. Las escalas de motivación y estrategias de aprendizaje guardan relación en su mayor parte con los factores de evaluación de la insatisfacción con la imagen corporal, a excepción de la escala atribución interna del éxito pues no se relaciona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).